Unión ganó en su despedida de un inolvidable Federal

El equipo marplatense superó a Estudiantes de La Plata por 91 a 84 para cerrar el Cuadrangular M del Torneo Federal en instancia de Cuartos de Final. Antes de empezar el partido ya se sabía eliminado por el triunfo de Zárate ante Pergamino que le dio el pasaje a los dos. En un goleo repartido, Agustín Bualó fue el máximo anotador con 15.

Valentín Burgos terminó el torneo en gran nivel (Foto: prensa Unión)

La inolvidable experiencia de Unión de Mar del Plata en el Torneo Federal de Básquet terminó esta noche en su propia cancha. La victoria en primer turno de Zárate ante Pergamino les dio la clasificación a los dos equipos y el “celeste” antes de entrar a la cancha ya sabía que había quedado fuera de competencia. Aún así superó a Estudiantes de La Plata por 91 a 84 para cerrar el certamen con la frente en alto.

Durante el primer cuarto, se notó que era un partido que transitaría por un camino distinto al habitual sabiendo que ninguno de los dos tenía nada en juego, más que un nuevo triunfo. En el primer parcial hubo mucho gol porque terminaron igualados en 26 puntos con la dupla de internos Cerone-Bellozas junto a Bualó como protagonistas, mientras que Juan Ignacio Bruno fue el líder del conjunto platense.

En el segundo parcial, Estudiantes fue más eficaz con Castro y Yarza haciendo sus buenos aportes para que el equipo “pincha” tomara las riendas del marcador. El local trataba de rotar su plantel después de tanto esfuerzo en las últimas semanas, pero se mantenía cerca en el marcador a punto tal que se fueron al descanso largo abajo por sólo 5 puntos.

Unión volvió al campo con tres triples consecutivos para igualar el marcador porque no podía defenderse bien, además de que perdía rebotes en el aro propio. Pudo pasar al frente, pero Estudiantes volvió a la carga para volver a igualar el último partido del Cuadrangular. Ese palo por palo se extendió hasta el final del parcial, donde igualaron en 68.

En el último cuarto, hubo rotación de plantel con la mayor profundidad posible y en ese sentido, pudo sacar un mayor rédito Unión que se escapó a 10 unidades y ya la visita no pudo hacer nada para pelear por el partido. Fue simplemente cerrar el año para ambos, pero en Unión con un sabor agridulce porque sabía que estaba para más, pero el resultado previo lo dejó sin oportunidades. Un año memorable, con un plantel de muy buen nivel que ilusiona con seguir creciendo.