Con un golazo, Almirante Brown se llevó la victoria ante Alvarado

El “Torito” no pudo sostener su buen momento en la Primera Nacional y cayó como local ante la “Fragata” por 1 a 0. El único gol, fuera del contexto del partido, lo anotó José Luis García casi de mitad de cancha y por encima de Pedro Fernández. Se fueron expulsados Juan Ramón Alsina y Claudio Graff luego del partido por protestar.

La formación de Alvarado esta noche en el Minella (Foto: Juan Alfieri)

Alvarado no tuvo una buena noche en el Minella y la terminó pagando con la interrupción de su invicto de 8 partidos en la categoría. Por la fecha 17 de la Primera Nacional, cayó 1-0 ante Almirante Brown que ahora se posicionó como uno de los grandes animadores del certamen.

Desde el primer momento, como suele pasar cuando es local, el “Torito” se hizo dueño del control del balón pero no pudo encontrar demasiada claridad en el tramo final del campo donde hizo algunos intentos desde media distancia pero se fueron muy desviados. Cadenazzi tenía una buena lucha con los centrales constantemente y Almirante Brown trataba de respirar con el trabajo de Martín Batallini. Sin embargo, no podía inquietar a Pedro Fernández.

La claridad en el partido parecía aportarla siempre Astina con sus toques característicos, incluso en velocidad cuando lo presionaban para dejar sólo a algún compañero. Le faltaba precisión solamente para ponerse en ventaja. Casi a la media hora de juego, un peligroso tiro libre del surgido en Lanús se desvió en la barrera levemente y casi se le mete a Ramírez. De esa jugada, Cadenazzi le pegó a la pelota como venía y se fue desviado.

El equipo visitante chocaba contra la solidez de la defensa local pero estaba creciendo a esa altura del cotejo el trabajo de Santiago Vera que no sólo buscaba generar juego, sino que además tuvo un cabezazo que obligó a una tranquila intervención de Fernández.

A los 39 minutos llegó la apertura del marcador. En un tiro libre lejano, casi de mitad de cancha, José Luis García lo vio adelantado y desconcentrado a Fernández y le pegó directo al arco con una parábola perfecta para meterse en el segundo palo ante el esfuerzo in extremis del arquero que nada pudo hacer. Golazo, fuera del contexto del partido, pero la visita estaba en ventaja.

Quedó desconcertado el local y nuevamente obligó a una intervención del 1, esta vez ante un cabezazo de Vera en el segundo palo que debió sacar al córner con la punta de los dedos. El equipo de Isidro Casanova se fue el descanso en ventaja y con mejores sensaciones.

Alvarado tuvo que demostrar una reacción y lo hizo en el segundo tiempo, pero llenando de centros que cruzaban el área sin precisión. La pelota la tenía, pero carecía de la precisión necesaria para llevar peligro. Quedaba expuesto y de contragolpe casi anota el segundo la visita. Batallini y Vera hicieron una pared en velocidad y el centro delantero quedó sólo de cara a Fernández. Definió mientras iba en carrera y la pelota salió despacio pegada al palo.

El dueño de casa chocaba con su impotencia hasta que a los 25 minutos, Alsina fue a buscar una pelota arriba con los brazos en alto y el árbitro consideró que fue juego brusco mostrandole la roja directa. El panorama se hacía aún más complicado para el “Torito”.

Los dirigidos por Nardozza construyeron una buena jugada conjunta para dejar sólo mano a mano a Batallini nuevamente, pero el tiro bajo pasó al lado del palo. Ni el propio delantero podía creer lo que había fallado.

Los últimos intentos fueron más empujando que jugando, pero Valiente ensayó una volea imperfecta que tapó Ramírez. No hubo más situaciones de peligro y sólo intentos desesperados que no fueron fructíferos. No fue un buen partido de Alvarado que perdió su invicto de 8 partidos ante uno de los protagonistas en la tabla de posiciones de la Zona “A” y que, momentáneamente, toma la cima del grupo.