Lucas Bastida tendrá su esperada oportunidad en Estados Unidos

El marplatense Lucas “El Tornado” Bastida podrá cumplir su sueño de pelear en el exterior y específicamente en Estados Unidos donde había tenido una oportunidad previa que se había caído. Será en Cleveland el 28 de agosto ante el invicto Charles Conwell.

Lucas Bastida sigue como número 1 Mediano (Foto: BDP)

El marplatense Lucas Bastida finalmente tendrá su oportunidad en los Estados Unidos que tantas veces soñó y tan cerca tuvo anteriormente y no se le dió. Esta vez, los planetas se alinearon para que el campeón sudamericano esté presente el 28 de agosto próximo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland en lo que será su primera experiencia en el exterior.

Su buen récord de 17-1 con 9 KO le abría las puertas a una oportunidad fuera del país, pero no se terminaba de dar la chance concreta. Primero por la pandemia que en 2019 le privó una oportunidad en Miami, pero ahora todo parece estar en condiciones de viajar y dar un salto enorme para su carrera deportiva sea cual sea el resultado. Ir a pelear contra el dueño de casa nunca es sencillo, pero ese tipo de desafíos no lo asustan al púgil de nuestra ciudad.

Este 28 de agosto se tendrá que medir con el nacido en Detroit Charles Conwell que tiene 23 años, uno menos que Bastida, y en su haber cuenta con 15 peleas disputadas, todas ganadas y 11 por la vía rápida. Siempre ha peleado en los Estados Unidos e incluso contra muchos mexicanos pero será la primera vez que enfrente a un argentino.

Para Bastida, luego de la pandemia donde padeció diferentes inconvenientes, no deja de ser la oportunidad que necesitaba y para la que se estaba preparando intensamente. Seguro la aprovechará y no la pasará por alto, porque significa poder mostrarse en las grandes ligas y continuar con una ascendente carrera que hasta el momento supo construir con criterio.