Curiosidades de la velada donde Bastida hará su debut internacional

El próximo 29 de agosto, Lucas Bastida peleará en Estados Unidos en lo que será su primera pelea fuera del país, una oportunidad que había estado esperando. Será enfrentándose con Charles Conwell en una velada con distintas particularidades.

Charles Conwell, rival de Lucas Bastida.

Lucas Bastida está pensando y soñando en su cabeza, una y mil veces, como será ese momento de caminar en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland donde no sólo tendrá una oportunidad en el ámbito internacional sino que se presentará en una de las carteleras importantes a nivel mundial este mes.

El marplatense tendrá delante al invicto estadounidense Charles Conwell que también ha pasado por diferentes experiencias tanto en el campo amateur como profesional y que lo lleva hoy a ser un púgil de proyección importante en un lugar destacado como Estados Unidos. La velada tendrá muchos detalles destacados y eso genera que el “Tornado” pueda disfrutar de un lugar de privilegio.

CARRERA PROLIFICA DE CONWELL

Charles Albert Shone Conwell tiene gran bagaje amateur en su carrera porque formó parte del equipo estadounidense en las World Series of Boxing y además participó en los JJOO de Rio 2016 dentro de la categoría Mediano donde perdió en primera ronda.

Ya como “Pro” tiene un récord 15-0 (11 KO) en una carrera de progresión muy cuidada y que tuvo como puntos fuertes los combates ante el haitiano Wendy Toussaint y el kazajo Madiyar Ashkeyev que ambos llegaron invictos a pelear con Conwell y perdieron esa condición ante el norteamericano.

DESENLACE FATAL

La carrera de Charles Conwell tiene un capítulo negro también porque en su 11° presentación se enfrentó con Patrick Day el 12 de octubre de 2019. Sobre el ring, el KO que le propinó fue categórico pero se dio recién en el 10° y último round del combate que ponía en juego el título USBA Super Welter.

Sin embargo, el castigo que le propinó a Day que había caído en el cuarto y octavo asalto fue demasiado. Cuando cayó en la lona en la 10° vuelta quedó inmóvil. El púgil nunca recuperó la consciencia, luego convulsionó y entró en coma antes de someterse a una cirugía cerebral de emergencia. Cuatro días después, la familia decidió desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida. Conwell publicó una carta a Day en las redes sociales: “Nunca quise que esto te pasara. Todo lo que quise hacer fue ganar. Si pudiera regresar al pasado lo haría. Nadie merece que esto le suceda”, dijo. “Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando porqué pasó esto y porqué te sucedió a ti”, agregó. “No puedo dejar de pensar en ti. Recé por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera podía imaginar cómo se sentirían tu familia y tus amigos. Te veo en todas partes donde voy y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti”, concluyó.

VELADA IMPORTANTE

El evento organizado en Cleveland contará con televisación para todo el mundo por distintos factores. Uno de ellos es la pelea de fondo que tendrá la unificación CMB, AMB y OMB de los títulos mundiales de Peso Pluma entre la puertorriqueña Amanda Serrano (40-1-1, 30 KO) y la mexicana Yamileth Mercado (18-2-0, 5 KO), en una de las mejores peleas femeninas que se pueden dar en la actualidad.

También será una vidriera especial porque peleará el youtuber Jake Paul, hermano de Logan que cerró una alianza con Floyd Mayweather después de pelear contra él y lo evidenciarán en esta noche de box. Delante tendrá a un talentoso ex campeón de UFC que hará su debut en el boxeo profesional: Tyron Woodley. La representación del ex luchador de MMA está a cargo de Mayweather.

Además estará presente el prospecto pesado Daniel Dubois y el protagonista de la pelea del año 2020, Ivan Baranchyk.

MERCADO QUE SE ABRE

Conwell es representado por el reconocido promotor Lou DiBella, que trabajó muchas veces con Sergio “Maravilla” Martinez. Es justamente quien organiza la velada y por eso se podría llegar a dar una televisación también a través de TyC Sports o ESPN. El evento será televisado vía PPV en Estados Unidos a través de Showtime. Las entradas comienzan en los 10 dólares y los paquetes vip llegan a los 3500 U$S.

LA LESIÓN QUE CAMBIÓ LAS POSIBILIDADES

Charles Conwell también tenía una pelea importante en el horizonte en abril. Era parte del cronograma y protagonizaría el semifondo de la pelea entre Teófimo López y Kamboosos Jr; pero se terminó postergando el evento. En consecuencia, tuvo que acordar una pelea a último momento el 26 de junio pasado en lo que fue su última presentación. Le ganó al experimentado probador mexicano Silverio Ortiz con quien cortó su racha de 4 KO de manera consecutiva, pero lo derribó tres veces a lo largo del combate.

Información recopilada por Ricardo Chacana (@rmcboxing)