Aldosivi fue superado por River en el Monumental

El equipo de Fernando Gago cortó su racha positiva con una derrota 2-0 ante el “Millonario” pero padeció el partido durante gran parte del mismo. Julián Álvarez abrió la cuenta, luego se fue expulsado Fabricio Coloccini por una mano que derivó en penal. Nuevamente ejecutó el delantero de la Selección Nacional y tapó Devecchi. En el complemento, aumentó la cuenta Enzo Pérez de cabeza.

Malcom Braida hoy mostró más sacrificio que juego (Foto: Prensa Aldosivi)

La racha de 4 partidos sin derrotas se cortó en el Monumental para Aldosivi. No tuvo un buen partido el equipo de Gago, cometió errores y fue superado por una mejorada versión de River que ganó 2-0 en la fecha 8 del campeonato argentino. El reflejo de lo poco que pudo hacer el equipo marplatense, sobre todo con 10 jugadores, fue el único disparo al arco a los 42 del segundo tiempo que pegó en el travesaño.

Cuando el partido estaba en el terreno de la posesión para River y Aldosivi agazapado esperando por tener con continuidad la pelota; una salida a los 13 minutos desde el área propia del “millonario” terminó en el primer gol. Con los tres delanteros mano a mano con los tres centrales, Iñiguez fue a presionar arriba a Casco pero quedó a mitad de camino y se desbalanceó toda la presión. Quedó desarmado el “Tiburón” y lo aprovechó para que Brian Romero asista a Álvarez; espere para que le pase Vigo y le lleve la marca dejándole el remate al arco libre. El tiro cruzado fue preciso y el dueño de casa estaba 1-0 arriba.

Inmediatamente después, Enzo Pérez presionó y recuperó la pelota dejando a Álvarez nuevamente mano a mano con Emiliano Insúa. Después de sacarse la marca definió cruzado de nuevo pero esta vez Devecchi con sus brazos la sacó al córner. A partir del gol empezó a mejorar el equipo de Gallardo doblando con sus laterales a espaldas de Andrada y Braida donde marcaba la diferencia. Tuvo su tiro Matías Súarez y la quiso picar pero apareció otra vez el arquero del equipo marplatense.

Le costaba mucho hacerse con la pelota y manejarla como mejor le sale porque la presión de River era constante. Así conseguía prácticamente todas las situaciones de gol. Emiliano Insúa cometió un grosero error en la salida que dejó a Julián Álvarez de nuevo mano a mano con Devecchi. El arquero se lesionó cuando fue a presionar en el rebote la siguió peleando el delantero y cedió para su compañero mejor posicionado. El remate de Brian Romero iba al medio del arco y Coloccini que estaba ahí, metió el codo para sacar la pelota. Penal y expulsión para el experimentado zaguero. Julián Álvarez pateó el penal y Devecchi lo leyó muy bien. El delantero la picó al centro del arco y el ex San Lorenzo se quedó parado para taparlo.

Si le había costado con 11, más se le dificultó con 10. La pasó mal y River tuvo oportunidad marcar en un par de oportunidades más con un cabezazo de Rojas y remates que se fueron desviados. No pudo disparar al arco en todo el primer tiempo el “Tiburón” y le iba a costar a este ritmo emparejar al equipo de Gallardo.

Andrada luchó el equipo no tuvo juego (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, Gago puso a Braida como un lateral para hacer toda la banda pero entró Mario López Quintana formando una línea de tres con los Insúa. En el medio, Leandro Maciel reemplazó a Gino que no estaba para jugar todo el partido. Aldosivi ponía 5 contra los tres delanteros y los dos laterales de River pero después tendría un duro trabajo para atacar.

Ya había tenido sus situaciones River con un remate de Matías Suárez que tapó Devecchi y a través de una pérdida de Andrada, se generó el segundo gol. Con el equipo abierto, el centro de Casco al segundo palo encontró sólo a Enzo Pérez que de palomita tirandose al piso la empujó para el 2-0 que ponía más justicia en el marcador.

Después del gol, Gago mandó a cancha a Becker y Guzmán pero sacó a los dos delanteros centro (Andrada y Cauteruccio) dejando un equipo más liviano y veloz soltando a Braida en ataque. El equipo de Gallardo trataba de aprovechar los espacios pero ya sin tanta intensidad e incluso se podría haber quedado con 10 también por una plancha de Zuculini que el árbitro Rapallini juzgó con una amarilla solamente.

Lo mejor del equipo marplatense se vio en los 5 minutos finales con sus únicos dos remates al arco. Primero Braida con un tiro que se desvió en el defensor y pegó en el travesaño. La segunda fue para Maciel en un buen contragolpe que encabezó Becker y esta vez Armani fue quien apareció para evitar el descuento.

Ahora, los de Mar del Plata deberán hacer borrón y cuenta nueva para las fechas que vienen porque el domingo tendrá que enfrentarse con Lanús que es otra medida muy exigente.

PROXIMOS PASOS CONFIRMADOS

En la continuidad del campeonato, Aldosivi tendrá que jugar el viernes 3 de septiembre ante Huracán en el “Tomás Adolfo Ducó” desde las 21.15, luego recibirá el lunes 13 de septiembre a Godoy Cruz de Mendoza y por último, el sábado 18 de septiembre, a las 15.45 visitará a Velez en el “José Amalfitani”.