Ibarbure cerró sus sextos Juegos Paraolímpicos en Tokio

Después de su competencia individual y por equipos, Mauricio “Coqui” Ibarbure completó seis Juegos Paralímpicos en su haber, un récord absoluto para un deportista en Mar del Plata, igualando los que llegó a disputar Juan Curuchet en los Juegos Olímpicos.

Sydney 2000. Atenas 2004. Beijing 2008. Londres 2012. Río de Janeiro 2016. Tokio 2020 (+1) Historia pura la del bochero Mauricio Ibarbure que completó sus sextos Juegos Paralímpicos de manera consecutiva, récord absoluto para un deportista de Mar del Plata.

La madrugada del viernes marcó el cierre de la participación de “Coqui” en la disciplina boccia con el equipo argentino BC1-BC2 que debió enfrentar a los más encumbrados rivales mundiales en el Grupo A sin obtener victorias: 2-11 ante Tailandia (1º en el ranking), 1-8 con China (4º), 4-6 con Gran Bretaña (8º) y una derrota en el desempate con Rusia (5º) luego de igualar en los seis parciales 7 a 7 fueron el camino de la Selección, que contó con Ailén Flores, Luis Cristaldo, Jonatan Aquino e Ibarbure.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio volvieron a tener a Mar del Plata con gran presencia en el máximo evento deportivo internacional. No sólo en cancha con Ibarbure, sino en el staff con los entrenadores Pablo Iocca y Cristian Rosado, y el asistente Agustín Molpeceres.

La Arena Ariake albergó a la competición de boccia, donde el marplatense también participó en individuales categoría BC1, con una victoria y tres derrotas: éxito versus el mexicano Sanchez Reyes (5-4) y partidos perdidos con el japonés Nakamura (5-8), la china Zhang (1-5) y el luego medalla de oro, el británico Smith (3-4)