Joaquín Indacoechea se rompió los ligamentos

El volante de Aldosivi será una baja más en la rotación del equipo de Fernando Gago luego de que se constatara la grave lesión. El juvenil del “Tiburón” tendría al menos medio año de recuperación.

Joaquín Indacoechea tiene rotura de ligamentos. (Foto: Prensa Aldosivi)

Joaquín Indacoechea se retiró antes de terminar el partido ante Godoy Cruz de Mendoza por la Fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y muy dolorido por lo que se esperaba que podría haber malas noticias pensando a futuro para uno de los jugadores polifuncionales que utiliza Gago.

Este mediodía, luego de los estudios pertinentes se terminó de confirmar la rotura de ligamento colateral y cruzado en la rodilla derecha por lo que, a partir de ahora tendrá que afrontar un largo período de recuperación que lo dejará este año y parte del siguiente fuera de la cancha.

Si bien lo tendrán que intervenir, de acuerdo a esa operación se podrá ver definitivamente el grado de la lesión porque se estima inicialmente entre 4 y 6 meses de recuperación pero podría hacerse un período aún más largo.

Es una pieza importante para el entrenador del “Tiburón” Fernando Gago porque lo utilizado como volante central que es su posición original pero también como alternativa por el lateral derecho alternando con Iñiguez y, como en el último encuentro, como mediocampista interno por la derecha.

Las malas noticias no cesan en el equipo marplatense que ahora pone la cabeza en Velez Sarsfield al que tendrá que enfrentar el sábado a las 15.45 en el “José Amalfitani”.