Universitario se consagró campeón en Tandil

El equipo de Diego Marziali superó en penales australianos a Los 50 en la final del Regional de Clubes “B” y ratificó su buen momento con un campeonato. Además, Banco Provincia terminó tercero y River fue octavo.

Universitario celebrando el campeonato en Tandil.

La semana terminó con festejo para Mar del Plata en Tandil. Universitario venció por penales australianos a Los Cincuenta en la final del Campeonato Regional de Clubes “B” que se realizó en la vecina ciudad serrana para coronar un gran momento del equipo también en el orden local.

El equipo de Diego Marziali tuvo una definición compleja del certamen donde empató 1 a 1 en los 60 minutos. Primero padeció el gol de María Paz Lunghi (goleadora del torneo) a través de un tiro penal al minuto de juego. A partir de ahí, había que trabajarlo y encontró el premio recién en el tercer cuarto cuando mediante un córner corto, Camila Contreras anotó el resultado que sería final.

Fue momento entonces de los penales australianos donde la acumulación de partidos podía jugar un papel importante por los minutos que se llevaban disputados. Sin embargo, las “lechuzas” tuvieron más claridad al momento de definirlo y gracias a los goles de la propia Contreras y de Valentina Coronel para el 2-0 que desató el festejo marplatense ante el local, algo siempre difícil de hacer.

“Uni” en el Torneo Oficial venía mostrando una curva de crecimiento que debía ratificar en este momento particular y con rivales de otras características. Lo pudo demostrar, superando instancia por instancia pero además sin perder partidos en el certamen y demostrando convicción en los penales australianos. Además, Camila Contreras se quedó con el premio a la Mejor Jugadora de la Final.

Banco Provincia pudo cerrar también una buena semana con un tercer puesto luego de superar en penales australianos a Estudiantes de Olavarría. En el partido, terminaron igualados 1 a 1 con un gol tempranero de Lucía Emiliozzi para las olavarrienses y sobre el final, María Victoria Segovia puso el empate que estiró la definición. También en los Shoot Out fue eficaz para un 2-0 gracias a las anotaciones de Candelaria López Dorado y Martina Dominé para coronar el trabajo con un podio.

Además, como premio extra, Caterina Galello fue elegida como la Mejor Arquera del Campeonato.

River, temprano por la mañana, afrontó su último compromiso ante un rival al cuál había enfrentado por la fase regular como Argentino de Bahía Blanca. La victoria le correspondió a las bahienses por la mínima diferencia con un tanto anotado en el segundo tiempo por Guadalupe Moreno. Un equipo en reconstrucción que tomó esta experiencia para ganar en crecimiento para muchas jugadoras que están en ese proceso.

El plantel de River en Tandil.

POSICIONES FINALES