Alvarado volvió al triunfo ante Atlanta

El “Torito” venció esta tarde-noche en el Minella al “Bohemio” por 1 a 0 gracias al gol convertido por Mauro Valiente en el amanecer del partido y cortó su racha de derrotas de manera consecutiva (5). Tuvo un mejor primer tiempo que segundo pero también supo aguantar la búsqueda del rival.

El festejo de Valiente con el público detrás (Foto: Prensa Alvarado)

Otra vez, Alvarado volvió a celebrar un triunfo en el Minella. La última vez que lo había hecho fue ante Deportivo Maipú y esta noche se repitió el resultado de aquél cotejo. Fue 1-0 ante Atlanta por la fecha 31 de la Primera Nacional y dejó atrás la racha de 5 derrotas de manera consecutiva.

El local demostró que no quería que le pase lo mismo que en los últimos partidos donde le convirtieron rápidamente. Por el contrario, avisó al minuto de juego con un remate que sacó Rago y a los 4 minutos, luego de una recuperación alta, Astina se la cedió a Valiente que, de frente al arco, ni siquiera dudó. Le pegó a media altura al segundo palo donde era imposible llegar para el ex arquero de Alvarado. Se rompió la sequía luego de los 5 partidos sin goles.

Atlanta empezó a tener un poco más la pelota y Evelio Cardozo organizó una muy buena jugada que llegó hasta el final de la cancha pero cuando tiraron el centro fuerte al corazón del área, Pedro Fernández la despejó en el camino. El juego de la visita había crecido y empezaba a combinar por izquierda. La segunda fue un centro atrás para Cardozo que quiso definir colocando la pelota pero se fue desviado en una situación inmejorable.

Era un buen partido porque Alvarado también respondía. Astina estaba vestido de asistidor y tiró un pase profundo llovido para Jaurena que le ganó la posición al defensor, esquivó al arquero y tiró el centro a media altura para Cadenazzi. El goleador llegó a tocarla con el muslo pero no pudo empujarla en la línea del arco. Increíble.

Después de varios minutos de ida y vuelta pero sin profundidad, el equipo de Erviti tuvo una situación con un tiro desde el borde del área en un córner que parecía sencilla pero se iba alejando de Pedro Fernández y terminó impactando en el palo. El rebote le quedó sin ángulo a Colombini que se dio vuelta para rematar y la tiró afuera.

El “Torito” recuperó sus buenas sensaciones ofensivas haciendo amplia la cancha con una línea de 3 en el fondo y González y Cáceres oxigenando por los costados. Astina volvió a mostrar su mejor versión como organizador de juego y eso le alcanzó al local para irse al descanso ganando 1-0.

Marcos Astina volvió a mostrar una de sus mejores versiones (Foto: Prensa Alvarado)

En el inicio del complemento, Erviti mandó al campo a Solari y Dramisino. Salió con ímpetu buscando el área rival y con Pedrozo que cada vez que tocaba la pelota generaba algo para sus compañeros. Un centro suyo cayó en el segundo palo y por muy poco Colombini no llegó a cabecear de lleno. Santiago Solari tuvo quizás la mas clara con otro centro perfecto del 10 que encontró a la carrera al mediocampista ofensivo que le puso la cabeza. Pedro Fernández miraba porque no tenía otra opción, pero el remate se fue increíblemente desviado.

En medio, Alvarado llegó con un centro de González que Rago pudo desviar mientras llegaba Cadenazzi y luego la defensa completó el despeje en una jugada peligrosa. Tanto daño estaba haciendo Pedrozo por izquierda que Coyette hizo ingresar a Mieres por González.

El lateral parecía entrar como jugador de marca, pero en la primera que fue profundo en ofensiva casi convierte el segundo. Mieres terminó la jugada haciendo la diagonal hacia el centro, descargó y se quedó allí. Astina lo vio y se la entregó en el semicirculo del área. El remate fue bajo y pegado al palo pero desviado.

A medida que los minutos avanzaban, parecía que Atlanta se acercaba más al empate. El “Torito” había perdido profundidad y la visita con los cambios había encontrado respuestas ofensivas. Primero consiguió un gol anulado por posición adelantada que fue muy discutido y luego Colombini recibió un centro en el punto penal que cabeceó tirandose al piso pero muy débil. Pedro Fernández se recuperó para tapar el balón y evitar el empate.

Mieres volvió a mostrar su profundidad ofensiva a los 40 minutos para llegar hasta el fondo y meter el centro para Valiente que estaba de 9 desde la salida de Cadenazzi (lo reemplazó Bogado). El autor del gol le puso el pie a la pelota pero salió hacia afuera. Podría haber sido el segundo.

En el tramo final, lo de Erviti dieron el último esfuerzo. Hubo intentos de remates, centros atrás pero no pudieron vulnerar la defensa marplatense. Alvarado se quedó con un valioso triunfo para cortar esa mala racha de 5 partidos sin puntos, lo cuál es un alivio en el tramo final del campeonato.