La Cantera Handball debuta en el Nacional de Clubes “A”

El representativo marplatense participará en la rama femenina del certamen en Mendoza debutando este martes por la noche contra Regatas de San Nicolás. El equipo realizó una colecta en redes sociales para costearse parte del viaje y quiere repetir la buena actuación del 2019.

El plantel de La Cantera Handball en pleno viaje.

La Cantera Handball debutará este miércoles en el Campeonato Nacional de Clubes Adultos “A” que se disputa en Mendoza luego de 8 años y que tendrá a los mejores equipos del país. Las chicas hicieron un gran esfuerzo para viajar recolectando dinero a través de las redes sociales y hoy están representando a la ciudad y a la Asociación Atlantica de Balonmano (AsABal).

Ahora con la cabeza puesta en competir de la mejor forma posible, el grupo de jugadoras se encuentra preparando lo que será el debut en el certamen. En el caso de la rama femenina del certamen, el grupo A contará con la presencia del ultimo campeón Ferro Carril Oeste (Federación Metropolitana), Club River Plate (Federación Metropolitana), Club Km5 (Federación Chubutense) y el conjunto local Municipalidad de Maipú. Y en tanto el grupo B la disputaran La Cantera (Asociación Atlántica), CID Moreno (Federación Metropolitana), Jockey Club (Federación Cordobesa), Regatas San Nicolás (AsBalNor).

Cabe destacar que de cada grupo clasifican los dos primeros al Final Four donde se definen entre el campeón y el cuarto puesto. En el 2019, este mismo grupo jugó la final del certamen posicionandose en el más alto nivel nacional.

El plantel que viajó está integrado por Florencia Ferrá, Paula Corrado, Florencia Hidalgo, Agustina La Bella, Mercedes Aletti, Valentina Bonucelli, Rocío Rodríguez, Soledad García, Natalia Pujales, Solange Villarreal, Aranzazu Arrate, Agustina pulley, Jennifer Ladreche, Florencia Pereyra, Micaela Giordano y Ana Lazzeretti. El cuerpo técnico está integrado por Guillermo Murakami e Ignacio Speranza.

El debut será en el último turno de la primera jornada del certamen. Desde las 21:15 de este martes se producirá el debut de La Cantera, de Mar del Plata, contra Regatas de San Nicolás en la Universidad Nacional de Cuyo. El miércoles se medirán 12.30 ante Jockey Club, el jueves a las 15 frente a Cid Moreno y a partir del viernes comenzarán los cruces definitivos.

La ilusión de La Cantera está en marcha pensando en representar a la ciudad y llevar, con mucho esfuerzo, al handball de Mar del Plata a puestos de privilegio.