Guido Buscaglia clasificado al Mundial de Abu Dhabi

Después de su destacada actuación en el Campeonato Selectivo para el Mundial de Pileta Corta que se disputará en diciembre, el marplatense Guido Buscaglia fue confirmado como parte de la Selección Argentina para este certamen.

Guido Buscaglia disputará el Mundial de Pileta Corta.

La natación de Mar del Plata nuevamente tendrá representación internacional. Esta noche se confirmó que Guido Buscaglia estará presente en el Mundial de Pileta Corta que se disputará del 16 al 21 de diciembre próximo en Abu Dabhi, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Serán sólo 5 deportistas argentinos los que participarán de esta competencia y sólo dos en las competencias masculinas por lo que Buscaglia está en un lugar de absoluto privilegio. Entre las damas, las clasificadas son Martina Barbeito, Delfina Dini y Florencia Perotti, mientras que el marplatense junto con Santiago Grassi son los caballeros de la nómina. Los entrenadores serán Juan Martín Pereyra y Héctor Sosa.

Esta enorme noticia para el equipo de natación del Club Once Unidos llega apenas unas horas después de que el nadador de nuestra ciudad nadara los 100 metros libres por primera vez por debajo de los 48 segundos transformandose en el tercero en hacerlo en la historia de la natación argentina. Además, ganó con récord nacional los 100 combinados y sumó oro en los 50 libres y los 50 mariposa.

El buen presente de Guido se vio ratificado por una pileta en Parque Roca que también era muy veloz y se prestaba para mostrar sus dotes como velocista de primer nivel para nuestro país.

Dentro de un par de meses muy intensos en el ámbito internacional para la natación con el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, el Panamericano y el Mundial de Pileta Corta; se sigue ratificando el crecimiento de esta disciplina.