Alvarado debutó con un empate gracias a un golazo de Astina

El “Torito” jugó su primer partido en la temporada 2022 de la primera Nacional e igualó 1-1 con Sacachispas, debutante en la divisional, en el Minella. En el complemento, abrió la cuenta Marin de cabeza y en el final, el ingresado Marcos Astina colocó un tiro libre contra epl palo para que su equipo sume un punto.

Marcos Astina festeja su golazo en el Minella (Foto: Flor Arroyos – Club Alvarado)

Alvarado tuvo su esperado debut en la Primera Nacional dentro de una temporada donde hay muchas expectativas en lo que pueda hacer el equipo de Gastón Coyette. El primer partido terminó en empate 1-1 ante Sacachispas en el “José María Minella” mostrando una versión similar a la que tuvo el año pasado.

El juego de Alvarado no cambió a pesar de los nombres nuevos que tenía en cancha. Estaban muy activos en el mediocampo Lamardo y Vella, pero la movilidad de Nazareno Solis en ofensiva fue otra de las claves de esos primeros minutos. El ex Boca tuvo un par de ocasiones donde quedó de frente al arco y disparó pero no pudo hacerlo con claridad.

Luego de una jugada de pelota parada, hizo una buena pisada en el área Victorio Ramis y luego de un rebote le quedó a Vella que la punteó ante el achique del arquero errandole al arco. Sacachispas, promediando el partido, empezó a inquietar más insistiendo sobre todo por derecha donde Carruega era el jugador más peligroso. Recién a los 34 minutos logró una jugada clara donde llegó a despejar la defensa del equipo marplatense en el momento justo para enviarla al córner. Era un buen momento donde además, Alan Sombra desbordó por izquierda y el centro le quedó a Carruega que no le pudo pegar fuerte.

Antes del final del primer tiempo, Alvarado volvió a tener posesión y dominio del balón pero sin inquietar a Atamañuk ni exigirlo con algún remate. Por el contrario, al minuto 43 en un contragolpe, Pinedo abrió para el activo Carruega y su remate cayendose obligó a que Fernández la tire al córner. Se fueron al entretiempo con empate sin goles.

Todos saludan a Astina luego del gol (Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado)

En el complemento, el violeta estaba mejor parado para ejercer la presión ante la salida constante por bajo de los marplatenses. Eso le permitía tener más la pelota en zonas ofensivas, pero sin inquietar demasiado a Pedro Fernández. De a poco, Alvarado empezó a superar esa zona de presión para atacar. Leandro Vella ejecutó un gran remate metiendole el pie abajo a la pelota para meterla desde lejos por encima de Atamañuk y casi lo logra. La pelota pegó en el travesaño pero hubiera sido un golazo. Previamente había llegado en pelota parada con un cabezazo que no tuvo suficiente fuerza pero obligó a la intervención del arquero para evitar el tanto.

Por el lado de Fabián Sánchez que es otro lateral que pasa muy bien al ataque como suele elegir Coyette, llegó otra situación clara con Nazareno Solís llegando al fondo y pegandole al arco. Atamañuk a puro reflejo, la sacó al corner con su mano.

El partido entró en un momento donde los intentos de ambos no tenían definición en las áreas. A los 22 minutos, Sacachispas gritó su primer gol en la categoría y fue a través de un córner donde Federico Marín saltó muy alto para ponerle la cabeza a la pelota cambiandole el palo a Fernández que nada pudo hacer. La visita estaba en ventaja en el Minella.

Coyette mandó a cancha a Valiente para formar un doble 9 y a Iván Molinas para mejorar en el traslado de la pelota donde no estaba tan claro. Los dos centrodelanteros convirtieron una pelota el borde del área en una jugada que le permitió a Ramis disparar de frente al arco pero desviado, por encima del travesaño.

Sacachispas se paró de contragolpe tratando de cerrar los circuitos internos de juego de Alvarado, tratando de cuidar el resultado. Movió la pelota por todo el frente de ataque pero sin disparar el arco aún porque había muchas piernas en el camino. La solución llegó a través de uno de los cambios. Marcos Astina recibió la pelota cerca del área y le cometieron infracción. Se hizo cargo de la ejecución del tiro libre y, a pesar de que estaba lejos, la clavó contra el palo haciendo estéril el manotazo de Atamañuk que no la pudo sacar.

Siguieron los dos en su búsqueda pero no hubo tiempo para más. Alvarado mostró una imagen muy similar a la temporada anterior pero bajaron algunos rendimientos en el complemento. El “guante” de Astina le permitió sumar un punto en casa ante un equipo debutante en la divisional.

Marcos Astina festeja su golazo en el Minella (Foto: Flor Arroyos – Club Alvarado)