Robertino Giacomini se va a préstamo a Sacachispas

El delantero había quedado fuera de las dos convocatorias iniciales de la temporada y esta mañana se confirmó que pasará a préstamo a Sacachispas el resto de la temporada. Después de la llegada del colombiano Ramos, iba a sumar pocos minutos en el plantel de Coyette.

Robertino Giacomini celebrando su gol (Foto: Viviana Mussi – Club Alvarado)

Alvarado terminó sumando 12 jugadores en el mercado de pases y le quedó un plantel muy nutrido llegando incluso a la superpoblación en muchos puestos de la cancha. Finalmente, algunos tendrían que dejar su lugar para sumar minutos en otro lado.

Robertino Giacomini ya había quedado afuera de la dos primeras convocatorias, pero incluso después del primer partido ante Sacachispas la institución contrató dos delanteros más: Facundo Pons que es un jugador para todo el frente de ataque y el colombiano Jorge Ramos que es más definido como un goleador de área.

Eso le dejaría muy poco espacio al ex Independiente para luchar por un lugar en el equipo sumado a la titularidad de Victorio Ramis y a Mauro Valiente como una alternativa más.

La conclusión entonces es que Giacomini pasa a préstamo por un año al recientemente ascendido Sacachispas que tiene a Erik Bodencer en la actualidad como delantero centro y el atacante que llega ahora de Alvarado le dará una variante con otras características.

El tiempo va cambiando todas las realidades porque Giacomini en un momento fue titular en los dos equipos al momento de disputar los primeros amistosos de la pre-temporada y ahora tiene que irse a sumar minutos a otro club buscando seguir evolucionando en su incipiente carrera.