Tarde redonda para Aldosivi en el Minella

Se le dio todo al “Tiburón” en el inicio de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Palermo venció 3-1 a Patronato de Paraná en el Minella con dos goles de Cauteruccio en el primer tiempo y la vuelta al gol de Santiago Silva con un tiro libre en el complemento. Aunque terminó con uno más, sufrió más de la cuenta. Segundo triunfo consecutivo para los marplatenses.

El Tanque Silva celebrando su primer gol en el regreso al fútbol (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sumó otros tres puntos muy importantes en esta recta de encuentros ante rivales directos en la lucha por mantener la categoría. En el Minella, venció 3-1 a Patronato en una emotiva tarde donde todas las miradas se las llevó el regreso al gol de Santiago Silva.

Las primeras opciones fueron para el equipo de Paraná porque aprovechaba los errores en salida del local. A partir de ahí generó un tiro libre que fue a las manos de Devecchi como primera aproximación. En la primera que tuvo el “Tiburón” fue penal. Un tiro libre que consiguió Mosquera y ejecutó Brian Martínez cayó en el centro del área donde Lopez Quintana se la bajó a Cauteruccio a quien lo estaban tomando claramente de la camiseta. Baliño no dudó en marcar penal y fue el propio Caute el que lo ejecutó muy bien (arriba al palo derecho del arquero) para el 1-0 tempranero.

No cambió mucho para el “Patrón” que siguió buscando y un par de minutos después, Guasone tuvo el empate anticipando a Devecchi en un córner, pero el zaguero la tiró por arriba del travesaño. Con intentarlo sólo no alcanza porque no pudo inquietar con peligro a pesar de tener la pelota. Como contrapartida, Aldosivi cada vez que llegaba, convertía.

A los 21 minutos en una segunda jugada de un tiro libre Mosquera desequilibró por derecha y metió un centro preciso para Martín Cauteruccio que estaba sólo en el corazón del área chica. Un error así, el uruguayo lo hace pagar con gol. Metió la cabeza para poner el 2-0 y sacar una ventaja apreciable para el desarrollo del partido. Fue un golpe para el partido porque el equipo de Palermo empezó a tener más la pelota hasta casi meter el tercero. En un corner jugado al primer palo, dominó muy bien Brian Martínez y le pegó fuerte pero casi sin ángulo. La pelota se fue apenas desviada.

De tanto buscarlo, Patronato encontró un regalo de Baliño. En un centro que cayó en el área la cabeceó un jugador de Patronato y la pelota le dio en la cabeza a Maciel que tenía un brazo extendido. El árbitro vio que era penal por mano y Lucas Barrios lo transformó en el descuento con un fuerte remate al medio.

Las últimas fueron más para el equipo visitante con un par de centros que no encontraron destinatarios pero esa sensación de que el partido estaba para cualquiera.

El infalible Cauteruccio que todo convierte en gol (Foto: Prensa Aldosivi)

En el complemento, no cedieron en ataque. Primero avisó Patronato con un cabezazo difícil de Barrios que contuvo sin problemas Devecchi. Después fue el turno de Matías Mansilla que le sacó una pelota muy difícil a Valentini que había ganado muy bien en el área rival.

A los 10 minutos se dio una doble situación muy importante. Primero la perdió Patronato en la salida y Cauteruccio habilitó con todo el campo por delante a Mosquera. El colombiano la tiró larga y Guasone le cruzó el cuerpo derribandolo. Infracción, segunda amarilla y expulsión para el joven central. Después de las discusiones del caso, el tiro libre lo tomó Santiago Silva. El “Tanque” se paró con mucha fe y metió un tiro libre que atravesó la barrera, se metió en el segundo palo. Golazo, llanto, emoción y gritos de gol multiplicados.

Fue un gran momento en la tarde, pero a la visita poco le interesaba eso. Salió al ataque de nuevo e intentó con un remate al primer palo que encontró bien parado a Devecchi. Con el correr de los minutos, el equipo marplatense empezó a encontrar espacios, tocando bien pero a veces demasiado lento y previsible.

Eso generó que tuviera que sufrir más de lo esperado porque, sin claridad pero tirando muchas pelotas al área, donde el sol molestaba al bueno de Devecchi que incluso tuvo que sacar una pelota prácticamente de la línea. El saldo de los cinco partidos contra rivales directos termina siendo positivo porque termina encontrando el equipo y dos triunfos de manera consecutiva.

Es sólo el inicio del camino, pero esta tarde a Aldosivi todo le salió redondo incluso la tarde de regreso al gol de Santiago Silva.