Aldosivi ratifica el camino en Santa Fe: 3-1 ante Colón con el debut del VAR

El “Tiburón” logró su tercer triunfo consecutivo en la Copa de la Liga Profesional en un cotejo difícil ante Colón como visitante por 3 a 1. El VAR hizo su estreno y con esa herramienta se abrió el partido con un penal que anotó Cauteruccio. Luego empató Beltrán y en el complemento Brian Martínez y Matías Pisano cerraron el marcador.

Martín Cauteruccio celebrando un nuevo gol con la camiseta del “Tiburón” (Foto: Prensa Aldosivi)

La gran vedette de la noche era el VAR, pero terminó siendo Aldosivi. El equipo de Martín Palermo logró un importante triunfo ante Colón de Santa Fe como visitante por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional en un partido histórico por el debut de la asistencia por video para el árbitro.

Justamente por esa vía se cobró el penal que abrió el marcador, pero lo más destacable es que el entrenador parece haber encontrado el equipo que le está dando buenos rendimientos y, sobre todo, puntos.

Después de 10 minutos con intenciones más que situaciones, Aldosivi había demostrado que presionando la salida de su rival podía complicarlo. A los 13 minutos llegó la primera intervención del VAR con un resbalón de Nardelli en la salida donde toca la pelota con la mano mientras se cae. Llamaron a Lamolina desde el centro de operaciones en Ezeiza y luego de mirarla detenidamente, cobró penal para el “Tiburón”.

Como en toda la temporada, cada vez que le dieron la oportunidad, Martín Cauteruccio no falló y puso el 1-0 temprano gracias a la histórica participación del Video Assistance Referee. Después del gol, salió con todo el “Sabalero” en búsqueda del empate. Ahí fueron las primeras apariciones importantes de José Devecchi para cerrar su arco ante el remate de Meza. Si bien el dueño de casa atacaba casi siempre a la espalda de Fernando Román, en la salida rápida había espacios. Cuando los de Palermo movían la pelota encontraban situaciones. Una de las más claras fue para Brian Martínez que le pegó a colocar buscando el segundo palo de Burián y pasó cerca del travesaño.

De a poco empezó a merodear todo el tiempo el área de los marplatenses hasta que llegó al empate. Román trató de sacar una pelota cruzada y se la dejó a Farías. El remate cruzado forzó a Devecchi que dejó el rebote hacia adelante y Beltrán que está en una racha goleadora, aprovechó para empujarla al arco vacío para el 1-1. Los movimientos de Bernardi y Farías eran indescifrables para todo Aldosivi y no tenían participación de Morello y Maciel en el mediocampo.

Colón jugaba mejor y tenía mucha movilidad en sus delanteros. Por derecha, la velocidad de Meza y Farías era un problema. En la precisión del contragolpe estaba la clave para los marplatenses, pero no llegaba demasiado. Novillo tuvo el segundo con un buen contragolpe que encabezó Aliendro (fue el dueño del mediocampo), cedió para Beltrán y lo definió el defensor cruzado. Devecchi estaba bien ubicado y contuvo sin problemas.

En el regreso al campo de juego, los marplatenses estaban mejor y atacaron con profundidad por izquierda aprovechando las subidas de Román y Brian Martínez. Respondió rápido el equipo de Falcioni con un remate de Meza que se fue cerca y luego una jugada donde, entre Devecchi y Lucero, sacaron una pelota que tenía destino de gol después de un centro que desvió Beltrán.

El partido se transformó en un ida y vuelta constante. Aldosivi tuvo un par de oportunidades con espacio dentro del área pero falló en la definición o la búsqueda de un pase extra. Farías tuvo una muy clara mano a mano con Devecchi que lo esperó y cuando el delantero lo esquivó se recuperó Mario López Quintana con un cierre providencial para evitar la segunda caída del arco.

El partido era entretenido, con mucha intensidad. Beltrán tuvo otra buena chance con un remate de frente al arco que se le fue por arriba del travesaño. El jugador que está cedido a préstamo de River, hizo un buen partido. Cuando llegó el momento de mover las piezas, Palermo mandó a la cancha a Meli y Tomás Martínez a lo que respondió Falcioni con “Pulga” Rodríguez y “Wanchope” Ábila.

A esa altura de la noche, Mosquera era lo más desequilibrante aún con su velocidad intacta pero no estaba fino en la puntada decisiva de las jugadas. Todo cambió al minuto 33 cuando el colombiano apareció por izquierda y fue hasta al fondo de la cancha para definir ante Burián. Antes que la pelota entre, llegó a tocarla Brian Martínez para el 2-1.

La respuesta de Colón fue muy rápida porque otra vez tuvo que aparecer Devecchi con una gran atajada a puro reflejo por bajo que le permitió mantener a su equipo en ventaja. Palermo trató de cerrar el partido con el ingreso de Boolsen y Milo (por Brian Martínez y Román) y pudo hacerlo a pesar de la insistencia de los locales.

La frutilla del postre la puso a los 48 minutos del segundo tiempo el ingresado Matías Pisano que aprovechó un mal cierre de Goltz ante un saque desde el arco de Devecchi. De frente a Burián definió contra un palo y lo dejó sin oportunidades sumando la tercera victoria consecutiva en una racha muy buena del equipo de Palermo que parece haber encontrado el equipo después de varias fechas de búsqueda. Como yapa, hoy se encuentra entre los cuatro que estarían clasificando a la próxima instancia cuando todavía queda toda la fecha por disputarse.