Manuel Fernández: “Alvarado tiene un proyecto institucional serio”

El flamante entrenador de Alvarado habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de sus dos primeros días en el puesto: “creemos que hay muchas cosas compatibles con lo que vamos a hacer, eso nos allana el camino”.

Manuel Fernández en la práctica de Alvarado (Foto: Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Ha sido una semana movida para el nuevo cuerpo técnico de Alvarado que asumió su cargo este lunes y prácticamente ya tiene que viajar para jugar el viernes por la noche ante Atlético Rafaela por una nueva fecha de la Primera Nacional.

En su segundo día en el puesto, el entrenador Manuel Fernández habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su trabajo en estas horas: “fueron días movidos por lo que implica llegar a un club en medio de la competencia, conocer las áreas, los empleados y planificar la competencia. Hay muchísima predisposición y la infraestructura es muy buena”.

La idea de juego de Fernández es similar a lo que proponía Gastón Coyette y eso para el nuevo DT es una ventaja: “creo que la visión que han tenido los dirigentes para continuar con la línea de lo que venían haciendo es positiva, nosotros también creemos que hay muchas cosas compatibles con lo que vamos a hacer, eso hace que tengamos el camino allanado”.

Sabe que ha tenido poco tiempo de trabajo, pero también que su incipiente carrera con sólo 38 años, le ha permitido experimentar cierto crecimiento: “estoy en un momento de madurez después de dirigir casi 3 años de forma continua en el Nacional B, es una liga que te prepara para absolutamente todo, es tanta la paridad y la adversidad que hace que se genere un callo para el resto de la competencia”.

La temporada la comenzó dirigiendo a Ferro pero duró pocas fechas: “era un proyecto que en la previa se mostraba ambicioso, los entrenadores convivimos entre armar un plantel y si no podemos hacerlo como ahora, ir encontrandonos. En Ferro habíamos visto que el plantel estaba por armarse, pero cuando fuimos al mercado de pases no fue sencillo, no deja de ser la realidad del fútbol argentino. Fuimos consiguiendo rendimientos pero tarde en el tiempo, después de haber cedido 18 jugadores y traer 15, nos iba a costar encontrar funcionamiento. Cuando lo estábamos haciendo, no acompañaron los resultados y los dirigentes decidieron terminar el contrato”, analizó.

Alvarado quiere ser protagonista e hizo el intento en el mercado para armarse de la mejor manera posible y el propio presidente Facundo Moyano puso en medio la palabra ascenso: “siempre digo que es un torneo que para los 37 equipos participantes el objetivo es ascender, es una realidad muy particular. En otras ligas está mas segmentado y este es un torneo especial, todos se le animan a todos y nadie se siente menos que nadie. Hay 2 posibilidades de 37 equipos, es muy difícil. Me sedujo un proyecto institucional muy serio vinculado a la infraestructura y las divisiones inferiores”.

Si bien hoy encabeza un cuerpo técnico, Manuel Fernández ha acumulado experiencias de distinto tipo que lo complementan: “lo veo como algo esencial, he tenido la oportunidad de dirigir divisiones inferiores con Radaelli en Tigre y Racing, lo acompañé también a Martín en Unión Española vinculado al vídeo análisis y también coordine un proyecto en Central Norte de Salta, me ha tocado estar desde diferentes perspectivas dentro de fútbol y me da herramientas para armar el proyecto como cabeza de grupo”, finalizó.

Se expresa como docente y tendrá el gran desafío de tratar de encontrar rendimientos rápidamente ante un plantel rico en jugadores, pero al que tiene que moldear de acuerdo a su idea de juego. Ese trabajo ya comenzó y se verán las primeras señales el próximo viernes.