Por penales y sufriendo, Aldosivi pasó en la Copa Argentina

El equipo de Martín Palermo superó 3-2 por penales a Colegiales después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario incluso luego de jugar el tramo final del partido con un jugador más. Ahora, espera rival para la próxima instancia entre Newells e Ituzaingó. Ahora piensa en el partido ante Arsenal el sábado a las 16.30 buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Elías Torres celebrando su gol en el debut con la camiseta del Tiburón (Foto: Prensa Alvarado)

Sufriendo, pero Aldosivi pudo pasar de ronda. El equipo alternativo que plantó Martín Palermo en la cancha de Belgrano de Córdoba para jugar los 32avos de final de la Copa Argentina pudo superar en los penales 3-2 a Colegiales para meterse en los 16avos de final. Mañana se conocerá su rival.

El primer tiempo fue entretenido y con el “Tiburón” tomando la iniciativa a pesar de contar con un equipo alternativo para esta presentación. En el mediocampo empezó a tener superioridad para dominar el juego. La buena sociedad entre Iñiguez y Pisano fue de lo más interesante que mostró.

Un error de Tomás Martínez tirando una pelota hacia atrás cuando se la había dado Lastra y Falón no pudo convertir en la primera chance clara del partido. Sin embargo, el mediocampista empezó a distribuir juego y en una jugada clave, se la dio a Torres por un callejón entre los dos centrales para que el delantero que estaba haciendo su debut en la Primera, pudiera marcar su primer gol.

Tuvo la segunda, luego de esa opción, con una buena jugada de Iñiguez que la tiró por arriba del travesaño apenas desviado. Justamente por ese lugar fue donde pudo atacar un poco Colegiales porque desde ese sector encontraba espacios y fue el aviso de Kestler que le pegó al arco pero rebotó en el pecho de Milo.

Sobre el final del primer tiempo, llegó la jugada del gol, el ingresado Rodríguez Gómez, tiró un centro desde la izquierda (el sector de Iñiguez) y esta vez Kestler ganó en el centro del área cambiandole al palo a Lastra para decretar el empate en la cancha de Belgrano.

Iñiguez luchando por la pelota (Foto: Prensa Aldosivi)

En el inicio del complemento, Colegiales salió con todo. Le pegó dos veces desde larga distancia, la primera anulada por una infracción previa en el saque del medio y la siguiente luego de un robo de Herrera que parecía tener controlado el arquero marplatense, pero terminó pegando en el travesaño.

No la pasó bien en ese reinicio principalmente porque no tenía la pelota. Franco Caballero estrelló un cabezazo en un palo de Lastra y de fortuna no terminó convirtiéndose en el segundo gol. Por eso Palermo empezó a mover el banco de suplentes pero no encontró demasiadas soluciones.

Melillán llegando a la media hora del complemento, vio la segunda tarjeta amarilla luego de una infracción a Elías Torres y le abría el panorama a los marplatenses de un cuarto de hora con un jugador más. Sin embargo, no lo supo aprovechar, lo intentó y presionó; pero se topó con Juan Figueroa que sacó varias pelotas claves para que el partido se defina a través de los penales.

En la definición anotaron Gino, Iritier y Emanuel Maciel pero a Iñiguez se lo atajó el arquero Juan Figueroa, Rinaldi estrelló su remate en el travesaño y Figueroa se lo atajó a Tomás Martínez también. Lo tuvo para ganar en la serie de 5 ejecuciones Colegiales (anotaron Falon, Thiago Luna pero Herrera la estrelló en el palo, Lastra se lo atajó a Juan Manuel Torres) pero Sebastián Martínez la tiró por arriba del travesaño. En el sexto disparo, Emanuel Maciel no falló y Kestler arriesgó, pero el disparo impactó en el travesaño para el 3-2 final.

LA DEFINICIÓN, EL PRÓXIMO SÁBADO

Este sábado finalmente, Aldosivi tendrá que enfrentar a Arsenal de Sarandí por la fecha 14 de la instancia clasificatoria en la Copa de la Liga Profesional buscando el pasaje a cuartos de final desde las 16.30. En ese horario se jugarán además los compromisos de Boca ante Tigre y de Independiente ante Huracán.

El equipo de Palermo llega con la ventaja de tener 20 unidades al igual que los de Victoria, pero con un “Globo” que después del triunfo de anoche ante Rosario Central, llegó a la línea de los 18 por lo que se pueden dar varios escenarios de acuerdo a los resultados del sábado.