Guido Buscaglia clasificó al Mundial de Budapest

El marplatense fue designado para integrar el equipo nacional que competirá en el Mundial de Pileta Larga que se realizará en Budapest. Además, Federico Diez Andersen fue convocado como entrenador de la delegación.

Guido Buscaglia fue citado para el Mundial de Budapest.

El marplatense Guido Buscaglia, capitán de la Selección Argentina de Natación, sigue tachando pendientes de su lista de competencias de primer nivel internacional. Esta tarde fue confirmado como parte del equipo argentino que participará del Mundial de Pileta Larga (50 metros) entre el 18 de junio y el 3 de julio próximo.

Era uno de los grandes objetivos que perseguía y las marcas que estaba logrando lo acercaban cada vez más. El registro que realizó en el Trofeo “Maria Lenk” de Brasil fue determinante y esta tarde, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) dio a conocer la nómina final que incluye al nadador del Club Once Unidos.

La buena noticia además, es que Federico Diez Andersen fue el entrenador designado para el equipo nacional por lo que se dará el lujo de compartir esta experiencia con su propio compañero durante este proceso de preparación. También para Diez Andersen es un premio al trabajo realizado desde Mar del Plata posicionando a muchos nadadores en el mas alto nivel nacional.

Ya ha cumplido con su presentación en Mundiales de Pileta Corta, Juegos Panamericanos, Juegos Sudamericanos, Sudamericanos de Natación y sólo le quedaba la chance de representar al país en el Mundial de Pileta Larga, pero claro, es sólo un paso más porque el verdadero objetivo de fondo estará marcado por el ingreso a la lista que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.