Alvarado empató sin goles con Gimnasia de Mendoza

El equipo marplatense volvió a tener otro partido sin mucho peso ofensivo y padeció por momentos a su rival, pero pudo empatarlo 0 a 0 en su regreso al Minella por la fecha 17 de la Primera Nacional. Sobre el final del cotejo, se fue expulsado Julián Vitale.

Solis peleando por la pelota (Foto: Kris García)

Alvarado tuvo otra tarde complicada en el Estadio “José María Minella”. El equipo de Manuel Fernández no tuvo peso ofensivo en su partido ante Gimnasia de Mendoza por la fecha 17 de la Primera Nacional y empató 0 a 0. En el complemento, la visita tuvo situaciones para abrir el marcador y fue figura Pedro Fernández.

Los primeros minutos del partido fueron para Alvarado que manejó bien la pelota pero sólo e aproximó al arco de Tomás Martínez a a través de pelotas paradas donde llegó a inquietar. Después del cuarto de hora, el que empezó a tener un poco más el balón fue el equipo visitante que encontraba grietas defensivas en los cambios de frente. Generalmente, el local elegía la banda izquierda donde siempre el participativo Nahuel Menéndez se destacaba.

Sin embargo, una de las jugadas más claras llegó por el otro lado. Agustín Irazoque hizo una jugada personal que terminó en córner y el propio zaguero devenido a lateral la punteó para tirarla apenas por arriba del travesaño. Gimnasia también respondió con una pelota “colgadita” al segundo palo de Santiago Solari donde increíblemente había dos jugadores de la visita libres. Ciccolini tomó la pelota y cuando fue a pegarle, Pedro Fernández achicó rápido para sacarla con el pie. ivo

Diego Mondino tuvo su oportunidad de inquietar en un córner que se hizo corto y donde perdieron las mracas uando la metieron en el área. Ahí cabeceó sólo el zaguero para obligar a la estirada de Fernández que la sacó por arriba del travesaño.

No hubo más situaciones claras de gol antes de la finalización del primer tiempo, pero apareció un poco más en ofensiva Astina que no había tenido participación y además, Solís que había tenido mucha movilidad, no pudo terminar de ser desequilibrante.

En el complemento, no cambió la idea de juego de los dos equipos. Alvarado tenía la pelota y Gimnasia buscaba de contragolpe o ante una pérdida en salida, ser ofensivo. Marcogiuseppe se vio obligado a hacer un cambio en el entretiempo porque Gauna luego de trabar con Robledo quedó lesionado.

Hubo un poco más de dinámica durante los primeros momentos pero ninguno de los dos encontraba esa precisión en los metros finales que era necesaria para generar peligro. Manuel Fernández mandó entonces a cancha a Matías “Coquito” Rodríguez que volvía luego de una lesión.

Promediando la media hora del complemento, Gimnasia empezó a presionar en búsqueda del gol del triunfo. Futo una buena incursión al área de uno de sus goleadores de la temporada, Ulises Ortegoza que hizo un cambio pie a pie para sacarse la marca de encima y luego la punteó pero estaba bien parado nuevamente pedro Fernández. El propio mediocampista, de muy buen tramo final del juego, hizo una gran jugada personal y le pegó sin ángulo pero volvió a responder el arquero con una mano.

Ahora el que tenía más espacios para la contra era Alvarado y probó con un par de disparos débiles de Nazareno Solís que seguía siendo movedizo e incisivo pero no determinante en el tramo final del campo.

En los últimos minutos vino lo peor del equipo marplatense. No tenía la pelota, padeció el juego de su rival, tuvo un fuerte remate en el palo, cuando no de Ortegoza, que podría haber sido un golazo y en una jugada con discusiones, vio las dos amarillas consecutivas Julián Vitale que se fue unos minutos antes a las duchas.

No hubo más tiempo en el partido y el empate resulta un buen resultado para los marplatenses que tuvieron en su arquero a la principal figura.