Cassini no pudo terminar los 25K del Mundial

El marplatense Ivo Cassini culminó esta madrugada su participación en el Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría y no pudo completar el recorrido aunque venía a muy buen ritmo hasta el tramo final de la competencia.

Ivo Cassini en la previa de la largada.

El marplatense Ivo Cassini culminó esta madrugada su participación en el Campeonato Mundial de Natación que se disputa en Budapest, Hungría y donde tuvo una doble presentación tanto en los 10 kilómetros como en los 25 que fue la prueba que se desarrolló en la mañana de hoy.

Primero decidió intervenir en los 10K para tratar de entrar en clima y de acostumbrarse definitivamente a las condiciones del clima y, principalmente del agua, en la ciudad húngara. En cuanto a los resultados, Joaquín Moreno (otro representante argentino) realizó un gran trabajo y terminó en el puesto 18° con una marca de 1:54:30.80 e Ivo Cassini, de muy buena prueba gracias a un ritmo intenso, paró el reloj en 1:55:59.70 y finalizó 24°. Quien se quedó con los 10 KM en los varones fue el italiano Gregorio Paltrinieri (1:50:56.80).

Al momento de los 25K el clima fue un factor preponderante. El día en Budapest llegó a tener una máxima de 37 grados y eso afectó severamente al desgaste durante la prueba, integrando un pelotón con los mejores nadadores de Aguas Abiertas del planeta.

El marplatense, en ese contexto, venía haciendo una muy buena tarea incluso hasta el tramo final de la carrera. Sin embargo, el cóctel del calor con la temperatura del agua y los cambios de ritmo en el pelotón terminaron detonando el abandono del marplatense a sólo 2.200 metros de llegar a la meta.

Lo positivo de esta situación es que Cassini estaba en el puesto 14 de ese pelotón de punta y venía a buen ritmo, pero no pudo completar el recorrido. A pesar de esta situación tanto Cassini como su entrenador Federico Ané que se encuentra en Budapest como DT de todo el equipo nacional de Aguas Abiertas, quedaron conformes con la performance desarrollada dentro del agua.