Kociubinski es la segunda incorporación de Aldosivi

El mediocampista que viene de Estudiantes de La Plata firmó contrato con el “Tiburón” y se transformó en la segunda incorporación para el equipo de Leandro Somoza que prepara el duelo ante Rosario Central del próximo lunes.

Bautista Kociubinski con la camiseta de Aldosivi (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi sumó su segunda incorporación del mercado de pases en medio del desarrollo del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Esta mañana fue anunciada la contratación del mediocampista Bautista Kociubinski que ya se suma a los trabajos del plantel de Leandro Somoza.

Viene de participar de la nómina de jugadores que utilizó Estudiantes de La Plata en el cotejo ante Fortaleza por la Copa Libertadores de América y, desde allí, se vino directamente a la ciudad. El mediocampista se había transformado en jugador profesional del plantel “pincha” en julio del año pasado y ahora, según informó el “Tiburón” tendrá un préstamo hasta fin de año.

Antes de venir a la ciudad, también extendió su contrato con la entidad platense, pero sabe que podrá sumar más minutos en Mar del Plata en la rotación que pretende implementar Somoza sobre todo en el mediocampo. La idea es tener un equipo de mucha dinámica y, por eso, hasta ahora los dos jugadores que se sumaron tiene 20 y 21 años.

Mientras el mercado se sigue moviendo para Aldosivi, el entrenador prepara el equipo para lo que será su debut de este lunes a las 19 ante Rosario Central.

Pensando en el equipo titular, ha probado hasta el momento con José Devecchi en el arco, una línea de cuatro integrada por Rufino Lucero, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; en el medio ubicó a Leandro Maciel, Francisco Cerro y Tomás Martínez, mientras que vuelve a tener tres delanteros con Andrés Ríos jugando por afuera, del otro lado Braian Martínez y en el centro, Santiago Silva.

Podría sumar minutos nuevamente Martín Cauteruccio como uno de los convocados en la lista que el DT dará a conocer este domingo.