Alvarado lo ganaba dos veces y lo perdió en Jujuy

El “Torito” se puso en ventaja dos veces con goles de Ramos y Solís ante Gimnasia de Jujuy en el Estadio “23 de Agosto”, pero el local se lo dio vuelta en el tramo final del partido para imponerse por 3 a 2 (Leandro González, Guillermo Cosaro y Lucas Rebecchi). Es la cuarta derrota en los últimos 5 partidos para el equipo marplatense.

Nazareno Solís celebrando su gol. (Foto: Prensa Gimnasia J)

Alvarado tenía una revancha inmediata de la derrota ante Almirante Brown lejos de casa. Esta tarde, por la fecha 24 de la Primera Nacional enfrentó a Gimnasia de Jujuy, estuvo dos veces en ventaja y terminó perdiendo 3 a 2 en el que podría ser el último partido de Manuel Fernández como DT.

El inicio del encuentro fue muy favorable para Alvarado porque tuvo situaciones para abrir el marcador. Primero con un cabezazo de Ihitz que demostró cerrar jugadas como un delantero más y luego, en una jugada muy parecida, el que apareció en el punto penal para cabecear desviado fue Matías Rodríguez. Gimnasia de Jujuy también supo inquietar pero falló en la definición a través de un movedizo Reali y Palavecino armando juego.

A los 10 minutos, llegó lo más esperado. No sólo el gol de Alvarado sino también del colombiano Jorge Ramos que marcó su primer tanto en el club. Fue un centro de Nazareno Solís desde la derecha al corazón del área y el delantero anticipó a su marcador para cabecear por encima de Di Fulvio poniendo el 1-0.

La ventaja y el buen momento, le duró unos minutos más antes de que los locales empiecen de a poco a tomar las riendas del cotejo. El equipo de Darío Franco se empezó a acercar de a poco, tuvo un par de remates que salieron apenas desviados y que ponían en alerta a Pedro Fernández que debió interceder para taparle un mano a mano a González. Reali también tuvo una pelota clara para el gol pero la tiró afuera mientras entraba sólo.

A los 25 minutos llegó una jugada que podía cambiar el partido. Franco Ledesma se tiró en el área para tapar un remate y el árbitro Monzón Brizuela indicó que la tocó con la mano y cobró penal. Matías Palavecino se hizo cargo de le ejecución y Pedro Fernández la tapó tirandose sobre su derecha.

Parecía que el destino le sonreía a los marplatenses, pero a la media hora de juego, previo aviso de un remate cruzado de Bellegia. El empate llegó cuando intentaron salir jugando nuevamente y en una recuperación alta, Leandro Gonz{alez quedó de frente al arco para marcar el empate con comodidad.

Así se fue el primer tiempo con un cuarto de hora inicial muy bueno del equipo marplatense que después perdió consistencia y terminó sufriendo en su propio arco.

Brian Mieres con el balón (Foto: Prensa Gimnasia Jujuy)

El complemento fue una verdadera locura. A los 6 minutos, Nazareno Solís aprovechó un error en la salida del dueño de casa para poner el 2-1 gracias a una buena definición luego de que Matías “Coquito” Rodríguez lo dejara de frente al arco. Fue un festejo de desahogo pero luego pasó lo mismo que en el primer tiempo.

Gimnasia de Jujuy se le vino encima de a poco y cada vez lo alejó más del área jujeña. Esa búsqueda incesante hacía ver que sería difícil aguantar hasta el final del partido sin sufrir algún tanto en contra. Le costó tener el balón y sobre todo quitárselo al rival.

Cuando el “Lobo” contó con las situaciones y las pudo aprovechar sobre el final. Pudo haberlo empatado antes, pero no estuvo fino. Llegó entonces a los 30 minutos, el pase de Matías Palavecino que dejó a Guillermo Cosaro habilitado para meter el 2-2.

Parecía entonces que el asedio sería peor de ahí en más y con los cambios, Darío Franco terminó ganando el partido. Metió a la cancha a Lucas Rebecchi y él fue quien después de un minuto en la cancha, recibió un centro de Leandro González desde la izquierda para cabecear al gol poniendo el 3-2.

Alvarado ya no tuvo reacción. Con el partido en ese escenario tuvo sólo una contra de Mauro Valiente que no pudo definir bien como situación para ir por el gol ya sea del triunfo inicialmente o del empate en el tramo final.

Cuarta derrota en los últimos cinco partidos, otra vez con muchos goles en contra y parece que la última oportunidad que le habían brindado a Manuel Fernández no fue aprovechada.