Aldosivi tendrá dos modificaciones ante Huracán

El “Tiburón” ya tiene lista de convocados para jugar este domingo desde las 13 contra el “Globo” en el Estadio “José María Minella” Leandro Somoza decidió el ingreso de Fernando Román por Ian Escobar y el colombiano Cuesta Baena por Cauteruccio.

Cuesta Baena será titular (Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi necesita seguir sumando puntos para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones y de promedios. El triunfo ante Lanús fue un buen síntoma, pero necesita más para salir de la apremiante situación actual. En ese contexto, recibirá el domingo desde las 13 a Huracán en el Minella por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional.

Después de una semana de trabajo signada por el partido de Copa Argentina que tuvo con un equipo alternativo el miércoles, las energías estaban puestas en el enfrentamiento con el “Globo” porque puede ser el punto de partida que está buscando el entrenador para pelear por otras cosas el resto de la temporada.

Para eso, tendrá que hacer una modificación obligada y otra por elección. La primera es la salida de Ian Escobar que, luego del golpe que sufriera ante Lanús estuvo en observación y su lugar será ocupado por Fernando Román que también fue titular ante Newells por la Copa Argentina.

La otra variante es la salida de Martín Cauteruccio a quien se lo notó mal físicamente y falto de fútbol por lo que el que acompañará a Santiago Silva en la delantera, será el colombiano Juan Manuel Cuesta Baena en su primera aparición en el once inicial. El delantero que llegó del DIM fue quien metió el centro para que luego, Silva metiera el gol del triunfo ante el “Granate” y cuando le tocó entrar mostró interesantes características.

En consecuencia, el equipo será con José Devecchi, Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Patricio Boolsen, Nahuel Valentini y Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez; Cuesta Baena y Silva.

Dentro de la nómina fue incluido Facundo Tobares que se ganó un lugar luego de una buena actuación en el partido de Copa Argentina donde marcó uno de los goles y también Emanuel Maciel que fue uno de los mejores de la cancha en San Nicolás.