Aldosivi volvió a sumar afuera: empate 0-0 con Unión

El equipo de Leandro Somoza tuvo oportunidad para ganar como visitante ante Unión en Santa Fe, pero terminó empatando 0 a 0 en un resultado que puede resultar positivo si lo puede ratificar en casa. Acumula ahora, tres partidos sin derrotas.

Aldosivi está luchando los partidos con otras herramientas. Ha encontrado una forma de pararse en la cancha que le permite sumar puntos y ahora, por tercera fecha consecutiva, no ha caído con un triunfo y dos empates como visitante. Esta noche, empató 0 a 0 con Unión en Santa Fe por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El local, desde un primer momento siempre parecía más cerca de convertir el primer gol. Tuvo sus oportunidades con un centro atrás que no llegó a conectar ningún compañero por parte de Marabel y luego un remate de Corvalán cerrando la jugada que terminó en la “bolsa” del arquero.

Por el sector izquierdo de su ataque, la zona de Indacoechea-Schelotto era donde encontraba más facilidades el “Tatengue” mientras que al “Tiburón” le costaba tener la pelota y manejarla con criterio para llegar al arco del uruguayo Mele. El único que pudo quedar mano a mano fue Cauteruccio en una jugada donde partió adelantado y anularon las acciones. Después se hizo todo muy trabado e impreciso durante gran parte de ese primer tiempo.

A los 36 minutos, la tuvo de nuevo “Caute” en otra pelota donde quedó de cara al arquero y definió buscando el palo. Esta vez, Mele respondió muy bien porque el delantero tomó el balón luego de un remate fallido que le quedó en el pie y trató de fusilarlo.

También tuvo la suya el equipo de Munúa con una jugada individual de Marabel que terminó con un remate desviado ya dentro del área. Fue un primer tiempo con más insinuaciones que situaciones, pero las más claras fueron para el equipo de Mar del Plata.

El complemento empezó igual de disputado y donde los errores podían definir quien se quedaba con los puntos importantes del cotejo. Los intentos de ambos eran infructuosos y por eso empezaron a mover el banco. Unión logró merodear el arco de Devecchi sobre todo con centros pero no pudo ser efectivo en esas situaciones.

Ante ese contexto, otra vez Aldosivi tenía la más clara. El ingreso de Cuesta Baena siempre aporta cosas positivas. En una jugada donde el colombiano quiso rematar, le quedó la pelota a Ezequiel Schelotto que le pegó como venía y la tiró apenas por arriba del travesaño.

Los cambios siguieron beneficiando a los de Mar del Plata porque otra vez Iritier ingresó para pararse de doble cinco y administrar juego, mientras que luego llegó Zacaría para ensayar también un remate que se fue apenas desviado. Los dos hicieron cambios más ofensivos y le quedó una más a cada uno.

Leandro Maciel recibió un pase atrás para su ingreso en carrera por parte del colombiano Cuesta Baena y le pegó sin apuntar por lo que la pelota terminó saliendo muy por encima del travesaño. Respondió Unión con Alvez recibiendo un pase atrás luego de una buena jugada ofensiva y, literalmente, le erró al arco.

El partido parecía que no pasaría del empate 0 a 0 y eso resulta un buen resultado porque ganó ante Vélez como local y en dos cotejos fuera de casa sumó un punto en cada uno de ellos sin goles en contra.