Ulises Saravia se metió en la final mundialista

El nadador marplatense logró el pasaje a la final de los 50 metros espalda en el Campeonato Mundial Junior de Natación que está realizando en Lima, Perú. Después de un muy buen tiempo en la batería, se metió entre los ocho mejores de la especialidad. Mañana compite en la final.

El marplatense Ulises Saravia feliz por el pasaje a la final.

En su primera participación en un Campeonato Mundial, el marplatense Ulises Saravia logró meterse en una final, está entre los ocho mejores del planeta en una de las dos competencias individuales que fue a disputar.

Después de los 100 metros espalda donde terminó 13° del mundo, aprendió esa experiencia y padeció los nervios de una situación de presión. Eso lo absorbió para hoy rendir en un muy buen nivel metiéndose en la final de los 50 metros espalda.

En la serie clasificatoria de la mañana, ya empezó a demostrar que estaba bien. Su tiempo de 26.32 segundos se transformó en su mejor marca en la especialidad, pero además le permitió terminar cuarto en una serie muy rápida y séptimo en la general para meterse en las semifinales.

Sería apenas el primer paso porque por la noche tenía la oportunidad de volver a competir y lo hizo mejorando el registro de la mañana. Esta vez, en las semifinales logró un tiempo de 26.14 segundos para obtener el octavo mejor tiempo y lograr el último cupo en la Final.

Con una enorme emoción en todo el equipo argentino y especialmente en su entrenador, Federico Diez Andersen que lo acompañó como parte del cuerpo técnico nacional, Saravia pudo celebrar su primera final mundialista.

Sin embargo, el trabajo todavía no está terminado y este viernes, a las 20.27 tendrá una oportunidad más de seguir ratificando su buen momento. Pase lo que pase en esa competencia, ya ha dado un paso fundamental en su carrera.