Preocupante derrota de Aldosivi en Avellaneda

El equipo de Leandro Somoza fue superado por Independiente y cayó 3-0 aunque podría haber perdido por una mayor diferencia. En el primer tiempo anotaron Facundo Ferreyra y Leandro Fernández, mientras que en el complemento, completó la cuenta Damián Batallini.

Aldosivi tenía una buena oportunidad de levantar cabeza en Avellaneda ante un alicaído Independiente, pero el que aprovechó la situación fue el dueño de casa para imponerse por 3 a 0 dejando al “Tiburón” minimizado en el partido que abrió la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional del Fútbol.

El inicio del cotejo ya mostró a un equipo local activo en ofensiva con un par de oportunidades generadas para Leandro Benegas, que no pudo terminar de usufructuar, una por bajo y otra con un cabezazo que tiró por arriba del travesaño.

A los 16 minutos, ya se puso en ventaja el equipo de Falcioni con una muy buena diagonal de Facundo Ferreyra a espaldas de Lecanda para recibir un pase de Lucas Romero. Ante la salida de Devecchi, “Chucky” definió a un costado y abrió la cuenta en el Libertadores de América.

A partir del gol, los marplatenses tomaron más protagonismo con el balón y fueron hacia el arco de Milton Álvarez. Cuesta Baena tuvo una segunda jugada después de un centro que desvió el arquero pero cuando la tomó estaba prácticamente sin ángulo y su remate dio en la red del lado de afuera.

Sin embargo, cuando iba en búsqueda del empate, Leandro Fernández encabezó un contragolpe e hizo todo bien con el campo a favor. Ingresando al área frenó para que pasen de largo los defensores y definió de zurda para el 2-0. El ataque se inició en una pérdida de Emanuel Maciel en el mediocampo.

Siempre iba por más el conjunto de Mar del Plata pero no podía encontrar las situaciones para el descuento y ese primer tiempo se escurrió con preocupación en el equipo de Somoza.

En el complemento, el DT decidió mandar a cancha a Jonathan Zacaría que ingresó bien, con movilidad y buenos pases. Iritier tuvo una jugada muy clara para meter el gol luego de un generoso pase de Cuesta Banea pero el remate del “Monito” le cayó a las manos a Milton Álvarez que sacó con los puños.

Era un momento de dominio, pero en la primera que se acercó al área de Devecchi anotó el tercer gol a través de Lucas Romero pero luego fue anulado por posición adelantada de Benegas cuando le pegaba el mediocampista. Era una señal de alerta más para un frágil equipo marplatense. En la siguiente, Lendro Fernández se asoció con Benegas y le pegó al arco. La pelota hizo una trayectoria rara luego de un desvío y terminó pegando en el travesaño.

No hubo cambio que terminara cambiando la ecuación. Fernández era el jugador clave para destrabar cada ataque. A los 26 minutos, hizo una jugada extraña porque terminó resbalandose y desde el piso la tocó atrás para que Batallini defina cruzado al segundo palo para un lapidario 3-0.

En una noche de lluvia, viento y hasta granizo, la tormenta parecía padecerla el “Tiburón”. No le convirtieron más goles antes de casualidad, por apenas unos centímetros en un partido donde tuvo una fragilidad defensiva que no había mostrado en otras ocasiones.

Preocupantes conclusiones para Somoza luego de un partido donde todo el equipo dio un paso (o más ) hacia atrás y tendrá que trabajar mucho antes del próximo compromiso del miércoles ante Newells en el Minella.