Leandro Somoza: “No pienso dar un paso al costado”

El entrenador del “Tiburón” analizó luego del partido ante Newells la actuación de su equipo y remarcó que hace un tiempo que el club está en esa situación: “no es por nuestro trabajo que nos encontramos en esta situación”, dijo.

Leandro Somoza habló luego de la derrota ante Newells.

Aldosivi volvió a caer como local y sigue en una posición compleja, sobre todo porque le cuesta hacer pie en los partidos. Luego de caer ante Newells por 2 a 1 en el Minella, el entrenador habló en conferencia de prensa y se refirió a los rumores sobre una posible renuncia que incluso se habían escuchado luego de la derrota previa, ante Independiente.

“Hasta que nos hicieron el gol creo que el equipo estuvo bien. El partido fue de trámite parejo, las llegadas de ellos fueron de contra o por errores propios. No pienso en dar un paso al costado, de estas se sale dando la cara, no se me pasó por la cabeza tampoco. Llegué hace poco al club cuando estaba en esta situación, cuando tomé el equipo estábamos en este mismo lugar no es que por nuestro trabajo el equipo está acá. Son casi 3 o 4 años que Aldosivi está en esta posición, no hay recetas mágicas, es trabajo y tiempo”, dijo haciendo autocrítica aunque no del todo precisa porque cuando llegó el equipo todavía no estaba decididamente en puesto de descenso.

Hay momentos buenos y malos que se van alternando pero ahora se acumulan 3 derrotas consecutivas y 5 partidos sin ganar: “en algunas situaciones vamos subiendo escalones y en otras nos vamos estancando. Creo que los partidos con Velez, Unión y Gimnasia fueron buenos, hoy los primeros 20 minutos también. Pero eso es tiempo. Me encantaría que tengamos 80 minutos muy buenos pero hace un mes y medio o dos meses que estoy en el club. La ansiedad por ganar lleva a cometer errores. Este plantel no está para pelear las pelotas divididas sino para lo que se ve por momentos en el campo”.

También indicó que este tipo de situaciones, desde su óptica, tienen que ver con la juventud del plantel y son normales: “veo un plantel que se brinda día a día y no lo puede volcar en el campo. Es un plantel joven y con ellos, pasa esto hay partidos buenos y malos. A lo último terminamos con muchos delanteros y no pudimos ser más claros de lo que fuimos en el primer tiempo. Todo trabajo lleva su tiempo, no es algo que se revierta en dos meses. Tengo confianza en lo que puedo seguir trabajando, en el dia a dia, todavía los chicos no se pueden soltar para volcar el trabajo de la semana en el campo de juego y eso es por la situación que apremia”.