Alvarado logró la permanencia en la Primera Nacional

La derrota de esta tarde de Sacachispas ante Deportivo Morón por la Fecha 35 de la segunda categoría del fútbol argentino, le permite al “Torito” quedarse un año más en la divisional.

Rubén Forestello en el partido en Mendoza (Foto: Prensa Independiente Rivadavia)

La definición se hizo esperar a punto tal que apenas con dos fechas para el final de la temporada, Alvarado puede respirar aliviado. El equipo de Rubén Forestello se aseguró la continuidad en la categoría para el 2023 después de los resultados de hoy por la Fecha 35.

Incluso con la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, los partidos de hoy podían darle la tan ansiada permanencia en una categoría donde le costó mucho llegar. Literalmente dependía de Sacachispas y el equipo violeta perdió 2-0 ante Deportivo Morón por lo que ya no tendrá oportunidad de alcanzar a los marplatenses en la tabla de posiciones.

El duelo clave será el de la próxima fecha donde Flandria y Tristán Suárez se medirán entre sí restandose puntos que hará que uno de los dos si o si, quede por debajo de Alvarado aún cuando el “Torito” pierda los últimos dos encuentros del certamen.

Con esos dos equipos por debajo, será imposible descender y eso es motivo de festejo para los hinchas. En un momento, la situación estaba realmente complicada pero el empate con Chicago y los triunfos consecutivos frente a Deportivo Maipú y Quilmes, le dieron las unidades para respirar un poco más tranquilos.

Ahora afrontará los dos partidos finales de la temporada mucho más tranquilo y viviendo la fiesta de completar un año más en la Primera Nacional manteniendose en la categoría.