Alvarado y su primera incorporación: Luis Olivera

El lateral izquierdo de 24 años firmó contrato esta tarde con la institución marplatense y se transformó en el primer jugador que incorpora Alvarado pensando en la Primera Nacional. Viene de ascender con CADU a la categoría y tiene una interesante trayectoria que incluye Selecciones Argentinas Juveniles.

Luis Olivera firmando el contrato que lo vincula con Alvarado (Foto: Prensa Alvarado)

El Club Alvarado anunció oficialmente la contratación de Luis Julián Olivera como primera incorporación para el plantel de César Vigevani de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional.

El lateral izquierdo de 24 años viene de ascender a la categoría con Defensores Unidos de Zárate (CADU) y tiene un largo recorrido que lo ha llevado incluso a jugar en el exterior. Surgido en River Plate donde llegó a debutar en Primera División con 17 años, tuvo pasos a préstamo por San Martín de San Juan y luego fue a Uruguay donde jugó en River Plate de Montevideo formando parte del plantel que disputó la Copa Sudamericana. Su siguiente paso fue en el Sporting Kansas City de Estados Unidos y sus últimas participaciones fueron en Fénix antes de llegar a CADU.

Además, con la camiseta de la Selección Argentina también tuvo participación en los procesos Sub-15 y Sub-17 llegando a disputar el Mundial 2015 de esta última categoría. Con la albiceleste fue sub-campeón sudamericano y un año antes, fue medalla de plata en los Juegos Sudamericanos.

El jugador ya se encuentra en la ciudad y estampó su firma junto al presidente Emiliano Montes de un contrato por dos años que es la misma duración que tiene el vínculo del entrenador César Vigevani. Sería sólo el primero de los movimientos, porque llegarían más confirmaciones en las próximas horas de un plantel que se está rearmando en base a los jugadores con contrato, aquellos nuevos como Olivera y algunas piezas importantes del último equipo que quieren mantener en la institución.