Ramiro Makarte: “Fue una sensación hermosa debutar con Alvarado”

El jugador del “Torito” habló sobre sus primeros minutos en la Primera Nacional tanto en Paraná ante Patronato como el sábado pasado ante Güemes donde consiguieron el primer triunfo de la temporada: “lo disfruté mucho”.

Ramiro Makarte debutó en Alvarado (Foto: Florencia Arroyos – Prensa Alvarado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El pasado sábado, Alvarado logró su primer triunfo de la temporada y justo después de recibir un duro golpe en Paraná. En esos últimos dos encuentros, hizo su debut en la Primera Nacional Ramiro Makarte y habló sobre esas sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “por fin se dio, fue una sensación hermosa. Desde chiquito voy a la cancha a ver a Alvarado, es el club del que soy hincha. Me tocó ingresar en un momento complicado en Paraná y era dejar todo. Lo disfruté mucho”.

Las repercusiones no se hicieron esperar porque mucha gente se puso contenta porque le tocaba hacer ese debut que se había postergado en otras oportunidades. “Me escribió gente de todos lados, el hincha de Alvarado está loco. Me escribió gente que vive en mi barrio que no sabía ni como se llamaba, que habíamos jugado juntos en el barrio”, comentó.

El triunfo ante los santiagueños era muy importante, no sólo porque era el primero, sino porque además lo necesitaban para reivindicarse como grupo: “teníamos que ganar para dar vuelta la página del 0-6, estábamos obligados porque este grupo puede. Lo que más deseaba era poder entrar como local y pude hacerlo. Los chicos necesitaban aire nuevo cuando entré porque habían corrido como animales”.

El grupo humano parece estar convencido de la idea del DT y quieren continuar por este camino hasta que las cosas se den como esperan: “lo que veo de este grupo es que está agarrado a la idea de César Vigevani, se entrena a morir y sale a la cancha a dejar todo. Destacó la pasión que le meten todos los chicos”.

Ahora se viene un partido exigente el próximo lunes frente a Deportivo Morón y saben que es tan importante como la victoria en el Minella: “creo que después de una victoria, lo importante es demostrar que seguís en ese ritmo, creo que nosotros podemos por como defendemos estos colores. El triunfo contra Güemes tiene que ser el punto de partida”.

Sabe que de a poco se está ganando un lugar dentro del equipo y ganandose esos minutos en el campo: “este grupo no te permite regalar nada, ni dar ventaja porque todos están dando al 100% y así se potencian todos. He hablado con César y el cuerpo técnico, me han hecho sentir cómodo y tranquilo”.