Aldosivi con plantel confirmado para jugar la Primera “C”

En un hecho histórico para el fútbol femenino de Mar del Plata, el “Tiburón” ya tiene confirmada la lista de jugadoras que utilizará. Participarán en la Zona “C” y tendrán fecha libre en la primera jornada.

Aldosivi cada vez más cerca del esperado debut histórico.

El sueño del equipo femenino de Aldosivi ya está en marcha. Ya de a poco poniendose a punto para iniciar el Torneo de AFA en la Primera C, el plantel ya está conformado íntegramente y además, saben como se desarrollará el certemen.

Respecto al formato, dos torneos se disputarán en el año. En el inicial, los dos primeros equipos de cada zona sumado a los dos mejores terceros clasificarán a cuartos; luego habrá semifinal y final, del cual saldrá el vencedor.

El ganador de cada torneo se enfrentará en una Superfinal, cuando concluya el segundo certamen, con el fin de llevarse el primer ascenso (en caso de que el ganador sea el mismo en ambas oportunidades, éste ascenderá directamente).

Por otro lado, se hará una tabla general anual de cada zona, en donde el perdedor de la Superfinal y los mejores siete de arriba (los dos mejores de cada zona y el mejor tercero) buscarán el segundo ascenso. Finalmente, habrá cuatro descensos. El último de cada zona, en la tabla general anual, perderá la categoría; así como también, el peor anteúltimo.

En el caso del “Tiburón”, tendrán fecha libre en la primera jornada y luego iniciarán el camino en una zona donde hay equipos con gran historia en el ascenso como Villa Dálmine, Quilmes, Almirante Brown o Nueva Chicago.

ZONAS DE LA PRIMERA “C”

“Zona A” : Unión, El Frontón, Estrella del Sur, San Martín (B.), Juventud Unida, Chacarita Jrs., Villas Unidas, Sportivo Barracas y Deportivo Laferrere.

“Zona B”: Atlético Rafaela, Luján, Cañuelas F.C., Talleres (R.E.), Ituzaingó, Berazategui, Tigre, Arsenal F.C. y F.C. Midland.

“Zona C”: Aldosivi, Villa Dálmine, Defensores de Cambaceres, Country Canning, General Lamadrid, Quilmes, Almirante Brown, Sportivo Italiano y Nueva Chicago.

FIXTURE – FECHA 1

ZONA A – Libre: Unión.

Juventud Unida vs. Villas Unidas
Sportivo Barracas vs. Estrella del Sur
San Martín (B) vs. Deportivo Laferrere
El Frontón vs. Chacarita Jrs.

ZONA B – Libre: Atlético de Rafaela

Ituzaingó vs. Tigre
Arsenal vs. Cañuelas
Talleres (R.E.) vs. F.C. Midland
Luján vs. Berazategui

ZONA C – Libre: Aldosivi

General Lamadrid vs. Almirante Brown
Sportivo Italiano vs. Defensores de Cambaceres
Country Canning vs. Nueva Chicago
Villa Dálmine vs. Quilmes A.C.