Aldosivi volvió al triunfo con una ráfaga de goles

El “Tiburón” pudo revertir su presente al superar esta tarde en el Minella y bajo la lluvia a Racing de Córdoba por 3 a 1. Los cuatro goles del encuentro se dieron en un lapso de 10 minutos. Para el local marcaron Pereyra de penal, Guanini y Riaño, mientras que empató provisoriamente Coronel también desde los 12 pasos.

Aldosivi necesitaba nuevamente encontrarse con un triunfo para salir del fondo de la tabla de posiciones y volver a tener buenas sensaciones luego de las dos derrotas consecutivas. Esta vez encontró la eficacia que no había tenido en otros partidos para superar a Racing de Córdoba por 3 a 1 en el Minella y en el marco de la Fecha 13 de la Zona “B” en la Primera Nacional.

Durante los primeros minutos, el “Tiburón” trató de mostrar su postura en cancha pero le costaba llegar con peligro. El partido, finalmente, se terminó abriendo con una jugada aislada donde un penal le dio la chance de ponerse en ventaja.

A los 20 minutos, Guanini cabeceó el balón en el área y cuando parecía que se iba afuera, la fue a buscar Cervera, le cometieron infracción y el árbitro marcó el punto penal. Después de las protestas visitantes, Facundo Pereyra definió con clase para que los marplatenses se pongan en ventaja.

No puede tener paz Aldosivi porque a los pocos minutos, Franco Coronel transformó en gol una mano dentro del área al tirarse al piso para evitar un centro la defensa y que terminó en penal. La definición fue al otro lado al que se tiró Bruera y el empate volvía a imperar en la lluviosa tarde de la ciudad.

Mientras la lluvia seguía cayendo con más intensidad en un córner a los 29 minutos Manuel Guanini cabeceó a la carrera viniendo desde el punto penal y dejó sin respuesta al arquero visitante para decretar el 2-1 que volvía a darle la ventaja al conjunto de Quiroz. Era un momento para aprovecharlo y apenas 3 minutos después pudo hacerlo. Riaño recibió un pase largo por el centro del campo, la defensa nunca achicó y el arquero estaba adelantado. Combo perfecto para la definición por arriba del delantero para poner el 3-1.

Con ese gol de muy buena factura encontró la tranquilidad que necesitaba. Incluso metió un cuarto tanto que fue anulado por posición adelantada, pero estaba con un buen resultado a favor y teniendo que ser eficiente durante el resto del partido.

En el complemento, “Chiquito” Bossio realizó dos cambios para tratar de poner a su equipo en ofensiva y lo pudo lograr por momentos. Coronel seguía siendo uno de los jugadores más peligrosos, pero la insistencia solía chocar con la solidez defensiva del conjunto de Quiroz.

Al DT se lo vio contrariado porque por momentos demasiado largos perdía el control del balón. También cuando se juntaban Olivares y Pereyra podían salir buenas ideas. Una jugada entre ambos podría haber terminado en un nuevo tanto.

Los cordobeses insistieron y atacaron. Tuvieron una pelota en el palo que llegó a desviar antes Bruera como situación más clara para marcar el descuento. La insistencia no dio sus frutos y Aldosivi pudo defender aquella diferencia que supo conseguir en el lapso de 10 minutos para llevarse los tres puntos y lograr un poco de aire antes de su visita del próximo sábado ante Villa Dálmine para tratar de encontrar ahora, una serie de resultados positivos que lo despeguen definitivamente del fondo de la tabla.