Mar del Plata empezó ganando

Mar del Plata Club “A” venció a IAE Club “B” por 2 a 0 en el inicio de la Copa Panamericana de Hockey. El equipo de Sebastián Vera llegó al gol a través de Victoria Lasa y Belén Bravo. Los próximos cotejos serán lunes y jueves de la semana que viene.

Mar del Plata Club "A" pudo imponerse anoche ante IAE Club "B". (Foto: www.photohockey.com)

Mar del Plata Club “A” pudo imponerse anoche ante IAE Club “B”. (Foto: www.photohockey.com)

Comenzó en la noche de ayer la Copa Panamericana de Hockey que organiza Deporte Mar del Plata y que inicialmente estaba pautada para comenzar antes. El desperfecto en una columna de iluminación en la cancha obligó a la postergación del cruce entre IDRA y Náutico, pero finalmente el sub-campeón del hockey local se hizo presente anoche.

Mar del Plata Club “A” se midió con IAE Club “B” en el marco de este primer encuentro y pudo imponerse por 2 a 0 gracias a los goles anotados por Victoria Lasa y Belén Bravo. Con este resultado, el equipo de Sebastián Vera que actúa en la Zona Campeonato deja en el camino a las dirigidas por Santiago Whelan que forman parte de la Zona Ascenso en el Torneo Oficial.

Después de este triunfo, Mar del Plata pasó a la próxima ronda, los cuartos de final donde se suma a IAE Club “A” que, como líder de la fase regular en el torneo local pasó directamente a esa instancia.

La semana próxima está pautada una doble jornada para la Copa Panamericana. Primero, el lunes 24 de agosto de las 20 se ven a enfrentar Universitario ante Pueyrredón y luego, el jueves 27 en el mismo horario se desarrollará el cruce entre Sporting y Biguá que definirá entonces el rival de Mar del Plata Club “A” en la próxima ronda.