Un árbitro envuelto en polémica: Arasa dirigirá el clásico en Mar del Plata

A cuatro días para el ansiado partido entre Aldosivi y Alvarado, se confirmó hoy el árbitro que se encargará de conducir el clásico marplatense, luego de una eternidad sin enfrentarse. Para colmo de males, el juez llega de dirigir el encuentro entre Unión de Santa Fe y Central Córdoba que finalizó con polémicas por el tiempo que decidió añadir.
Se trata del rosarino Nazareno Arasa, de 34 años, quien dirige la máxima categoría del fútbol argentino desde 2018 y es internacional en representación del país a partir de este año.
En su último cotejo dirigido, el juez fue blanco de críticas y se llevó todos los insultos de los jugadores del “Tatengue”, ya que agregó seis minutos de descuento y el elenco santiagueño empató el marcador en los segundos finales de la noche. Los futbolistas de Unión le reclamaron a Arasa el tiempo extra que sancionó y se armó un tumulto al final del encuentro.
En medio de ese conflicto, el juez le mostró la tarjeta roja al asistente de cuadro santafesino, Tomás Costa, y luego a su entrenador, Cristian «Kily» González.
Pero la bronca de Unión no se debió únicamente a los minutos agregados, sino que en el tiempo agregado y con el marcador a favor para el “Tate”, en una jugada en ataque del “Ferroviario”, la pelota rebotó en el árbitro, quien determinó el famoso pique para los santiagueños y posteriormente vino el empate de cabeza de Camilo Viganoni para el 2-2 final.
Por otro lado, Arasa estará acompañado por Pablo Acevedo (asistente 1), Hugo Páez (asistente 2) y Bruno Bocca (cuarto árbitro).
El clásico se disputará el sábado a las 15.35 en el José María Minella, por la fecha 8 de la Primera Nacional. Los clubes hicieron hoy la presentación oficial del ansiado encuentro y los técnicos hicieron referencia a la manera en que viven las horas finales.