“La gente corría con pánico, llorando”

El delantero marplatense Matías Arrúa está jugando en la Primera División del Fútbol Chileno defendiendo los colores de Unión La Calera y vivió en primera persona el terremoto de ayer en Chile: “la mayoría de los temblores duran 20 o 30 segundos y se termina, pero esta vez fue un terremoto que llegó a dos minutos y medio”, contó. Luego agregó: “fue sólo un susto”.

Matías Arrúa con la camiseta de su club en el Estadio de la Universidad Católica.

Matías Arrúa con la camiseta de su club en el Estadio de la Universidad Católica.

Escuchá a Matías Arrúa

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El terremoto en Chile fue noticia. Sus repercusiones cruzaron todo el continente hasta llegar incluso a Mar del Plata donde algunos aseguran haber sentido como temblaba su casa.
Sin embargo, en el corazón del país trasandino, un marplatense vivió en primera persona una situación poco habitual para cualquiera, pero que en tierras chilenas a veces sucede.

Claro que no siempre con la intensidad de lo sucedido ayer. Se trata de Matías Arrúa, el delantero de Unión La Calera que juega en la Primera División del fútbol chileno: “estoy en Calera, a unos 40 kilómetros de Viña del Mar, una de las zonas donde más se sintió el terremoto. Me encontraba en una tienda con mi señora y mi bebé. Empezamos a ver que se movía todo. La mayoría de los temblores duran 20 o 30 segundos y se termina, pero esta vez fue un terremoto que llegó a dos minutos y medio dicen, dijo el nativo de nuestra ciudad.

La situación lo tomó de improviso y el hecho de estar con su familia fue determinante para a medida que continuaba la situación, tuviera que hacer algo para evitar males peores. “Tenía a mi hijo en el cochecito, lo saqué y lo tomé en brazos. Me puse debajo de una columna como primera instancia y cuando vimos que la gente salía y corría para afuera hicimos lo mismo”.

Si bien ya la situación dentro del negocio donde se hallaba ya parecía salida de una película catastrófica, lo que vivió en la calle era una imagen aún peor: “la gente estaba con mucho pánico, llorando. Cuando estábamos en la vereda se cortaba la luz, se movían lo árboles…fue un susto grande, pero nada más que eso”, dijo el ex Alvarado en diálogo con Marca Deportiva.

Matías Arrúa en acción.

Matías Arrúa en acción.

Como siempre, cuando hay una situación de esta índole, las réplicas están a la orden del día las siguientes horas y es algo que también sufrieron con su familia, pero dentro de una situación tan complicada no pasaron mayores inconvenientes. “El terremoto fue 19.30 más o menos, después de eso llegué a mi casa y encontré un par de cosas rotas. Sabía que venían las réplicas y hubo 1.30 de la mañana, 3.30 también hubo otra y hasta las 9.30 de la mañana se han sentido réplicas. Las precauciones eran para la zona costera, pero nosotros estamos alejados. Fue un susto nada más por suerte, pero quiero agradecer a todos los que se preocuparon y se comunicaron conmigo”, aprovechó para indicarle a sus familiares y amigos.

En materia futbolística, es la primera vez que le toca jugar en la máxima divisional de ese país, pero no la primera experiencia en suelo trasandino: “es un desafío nuevo para mí. Si bien hace 3 años que estoy en el fútbol chileno, ahora estoy en Primera y tanto los rivales como los estadios son distintos. Estoy tratando de aprovechar las oportunidades que me dan”, indicó sobre su presente en Unión La Calera, equipo que marcha en el 14º lugar de la clasificación con 4 unidades después de 6 partidos disputados.