Ledesma terminó 20° en Rosario

El marplatense Christian Ledesma no tuvo un buen fin de semana en la presentación del Turismo Carretera en Rosario y terminó la final en el puesto 20. El triunfo fue para el uruguayo Mauricio Lambiris.

El marplatense Christian Ledesma estará en la definición del campeonato.

Rosario se pintó de celeste: el uruguayo Mauricio Lambiris ganó con el Ford Mustang de punta a punta el Gran Premio de Rosario y cerró un espectacular fin de semana en el regreso al trazado rosarino. Con esta son 4 victorias para el uruguayo que cortó una mala racha, para reacomodarse en la Copa de Oro con 69 puntos. Segundo llegó Matías Rossi, que también se repone, y cerró el podio Mariano Werner, que firmó una remontada espectacular.

Lambiris, con aires renovados debido a su nuevo equipo, el JT Racing, volvió por todo lo alto: dominó en la clasificación, en la serie y en la final. La última conquista del uruguayo se dio en Termas de Río Hondo del año pasado

En la largada el uruguayo Lambiris bancó la presión de Matías Rossi que lo intentó por afuera. Y entrando a la parte lenta, todavía en vuelta inicial, Facundo Ardusso trompeó y perjudicó a Germán Todino. Quién aprovechó ese momento fue Mariano Werner, que tras salir en el cajón 16, se puso rápidamente dentro de los 10. Y en la parte trasera de la grilla, un incidente múltiple provocó la salida del pace car.

En la re largada nada cambió en la parte delantera, pero abriendo la vuelta 10, Otto Fritzler presentó problemas en la caja de cambios y abandonó, resignando puntos cruciales para la Copa. Marcos Landa tomó la cuarta posición, pero poco le duró, ya que Werner venía por atrás con un ritmo demoledor. En el giro 14 Mariano también superó a Julián Santero para meterse al podio. Otros que avanzaron mucho -debido a una desfavorable posición de largada- fueron Agustín Canapino (largó 14°) y Facundo Chapur (largó 37°), que llegaron octavo y diecisiete respectivamente.

Finalmente, los tres de adelante se despegaron del resto, para que Lambiris gane de punta a punta, Rossi conserve el segundo lugar y Werner marque una remontada de 13 posiciones. 4° llegó Santero, 5° Landa, 6° Diego Azar, 7° Hernán Palazzo, 8° Agustín Canapino, 9° Elio Craparo y 10° José Manuel Urcera.

Para Ledesma desde la clasificación hasta el domingo, tuvo dificultades para ser competitivo. Si bien largó desde el puesto 24 en la carrera, pudo avanzar luego de un pace car y algunos toques en el pelotón, después el ritmo de carrera apenas le permitió mantenerse en el pelotón del puesto 20 donde cruzó la meta luego de 25 vuletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *