Tiago Muñoz: “Me voy a México para preparar el Panamericano Junior”

El triatleta marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de viajar con destino a Guadalajara donde entrenará con un club de triatlón buscando preparar su gran objetivo del 2023: el Panamericano Junior.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El triatlón es una disciplina muy compleja y en determinado momento de la vida del deportista, hay que hacer apuestas fuertes. Eso es lo que hará la próxima semana Tiago Muñoz, deportista marplatense de categoría Junior que se irá a entrenar a México.

“El martes estamos saliendo de Mar del Plata para irme a entrenar a México, se me dio una oportunidad de entrenar en un club de triatlón allá. Hay muchos juniors de mi categoría, nivel internacional y se puede entrenar con gente que tiene el mismo objetivo que yo”, explicó el triatleta en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Sobre la posibilidad de ir hasta Norteamérica para entrenar, agregó que “uno de los chicos argentinos que está en la Selección, Tomás Castañeda, el año pasado se fue a mitad de año allá. Fue a Veracruz y fue conociendo diferentes equipos, se quedó con Alfa Team. Soy amigo de él que es sanjuanino, me dijo que era muy buen equipo y mandé mi curriculum”. Luego de que lo aceptaron, tenía que económicamente solventarse a si mismo, lo más difícil de todo: “ahí nos hacemos cargo de todo nosotros. Tengo algunos sponsors que me apoyan muchísimo en mi carrera deportiva, tengo alguna beca del estado y la mayor parte del dinero la tiene que aportar mi familia”.

La principal diferencia es que la exigencia en el entrenamiento será muy distinta a lo que hace en nuestro país y particularmente en Mar del Plata. “Cada entrenamiento será de calidad. Acá entreno sólo, si un día estoy cansado, le aflojo porque no tengo ninguna responsabilidad. Si bien soy bastante disciplinado y trato de hacer todo como se debe, cuando se pone alguien al lado tuyo a entrenar te motiva”, indicó.

Sabe que asume un desafío importante pero también tiene un objetivo muy importante por delante: “apunto al Panamericano Junior que se realizará en Miami que se hace el 6 de marzo. El año pasado también lo corrí y para mí fue muy buena, en la natación se me fue el pelotón de punta, pero quedé en el puesto 11 que es muy bueno. Este es mi último año como Junior y tengo que aprovechar”, concluyó.