Comienza el Torneo de Primera de Ajedrez

Así lo informó Javier Curilén, presidente de la Federación Marplatense y también habló acerca del Torneo Internacional Ciudad de Mar del Plata que tendrá su edición 51.

El ajedrez volverá a tener actividad local.

Javier Curilen, Presidente de la Federación Marplatense, manifestó su alegría por el inminente inicio del Torneo de Primera «Tito Ernesto Lamagni», que servirá como plataforma de lanzamiento para el gran evento internacional que se avecina en 2022.

Con la mirada puesta en el 51° Torneo Internacional «Ciudad de Mar del Plata», el presidente de la Federación Marplatense de Ajedrez, Javier Curilén, tiene claro sus objetivos al frente de la actividad.

Por ello, desde el lunes 15/11 en la Sede de la Federación (Jujuy 2433),comenzará el torneo de Primera “Tito Ernesto Lamagni”, que definirá al gran campeón de la ciudad. En ese sentido, todas las miradas estarán puestas en la posibilidad de que el CM Sergio Anino sea capaz de retener su título.

Para Curilen, es un objetivo cumplido poder organizar el evento tras un año y medio donde la pandemia impidió toda actividad. “Para nuestra Federación es muy importante poder organizar el Torneo, luego de varias postergaciones con la llegada de la pandemia. Si bien logramos mantenernos en actividad, adoptando un rol social como muchas entidades deportivas, acompañando a nuestros vecinos y vecinas, hoy tenemos la alegría de volver. Será diferente, en una nueva normalidad, con todos los protocolos necesarios, para cuidar a todos los ajedrecistas y el público en general. Comenzar nuevamente con nuestras actividades nos llena de orgullo y esperanza para lo que viene”, manifestó el Presidente.

«La Federación Marplatense de Ajedrez es el ente madre que reúne a las entidades ajedrecísticas de la ciudad y la zona. Nuestro objetivo es claro: visibilizar y promover el ajedrez en la ciudad y su zona de influencia. Ser el punto de convergencia entre todas las instituciones que practiquen o quieran practicar este deporte. Pero tenemos una visión clara que, a partir del ajedrez, podemos y debemos hacer un aporte social, cultural y educativo para la ciudad».

El plato fuerte llegará en 2022. Porque Mar del Plata será nuevamente la anfitriona de uno de los eventos internacionales de mayor prestigio en la agenda internacional.

“Tenemos la alegría de anunciar que entre el 9 y el 16 de abril del 2022, seremos anfitriones del 51° Torneo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”. Es de los eventos más importantes en nuestro deporte en el ámbito de Sudamérica y nuestro compromiso está en devolverle la importancia que una vez tuvo», agregó Curilen quien está al frente de la organización.