Primeros ganadores de la Medalla al Mérito

Gonzalo Moncada (ajedrez), Ramón Echandía (ciclismo), Gabriel Suárez Piña (equitación), Justina Villen (hockey sobre césped) y Shaiel Peters (tiro con arco) fueron distinguidos en el primer acto. Mañana martes se otorgan las distinciones en tenis, padel, squash, balonmano, básquetbol femenino y básquetbol masculino.

La terna de hockey, con la ganadora sobre la izquierda, Justina Villén (Foto: Prensa EMDER)

El EMDER comenzó con la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo «Justo Ernesto Román» en la cual distingue a deportistas de 14 a 21 años por su desempeño durante 2019. El primer acto se llevó a cabo en el Estadio Panamericano de Hockey sobre Césped organizado por la División Deporte Federado.

«Realizar el acto estaba dentro de nuestros objetivos en la medida que la situación sanitaria lo permitiera. Respetando todos los protocolos sanitarios para reconocer a los mejores deportistas del 2019. Cuando lo hacemos también nos acordamos de los padres, de los clubes, de árbitros, de dirigentes, de todas aquellas personas que hacen a todo el mundo deportivo de la ciudad», señaló Andrés Macció, presidente del EMDER.

La terna de ajedrez junto con las autoridades del EMDER (Foto: Prensa EMDER)

En la ocasión fueron premiados Gonzalo Moncada (ajedrez), Ramón Echandía (ciclismo), Gabriel Suárez Piña (equitación), Justina Villen (hockey sobre césped) y Shaiel Peters (tiro con arco) Esta última no pudo estar por cuestiones personales y el jinete fue representado por su profesor, Gustavo Stiabone, ya que se encuentra recuperándose en el Instituto Fleni.

«Para mi es un orgullo poder venir a buscar este premio. Te lo ganaste con tu esfuerzo. Espero verte pronto y seguir trabajando para tener más logros. Un abrazo grande», fueron las emotivas palabras del profesor.

Los ternados en ciclismo (Foto: Prensa EMDER)

Gonzalo Moncada lo dedicó «a mi familia, a mi mamá que está apoyándome en casa, al club, a Julián, al profe Pablo»; Justina Villen comentó que «el año pasado fue un año increíble para mi. Este mérito individual es algo que suma un montón en este tiempo de pandemia. Estoy muy contenta por eso». Y Ramón Echandia resaltó el fruto del esfuerzo. «No sólo yo, sino de mi familia, mi entrenador Darío Merlos, el gimnasio. Estoy con muchas ganas de volver a la ruta y a la pista».

Emma Lence junto a Gustavo Stiabone (Foto: Prensa EMDER)

El martes, en el predio de las canchas de tenis, continuará la entrega de esta 43° edición para los y las deportistas de las disciplinas tenis, padel, squash, balonmano, básquetbol femenino y básquetbol masculino. El evento será transmitido a partir de las 15 horas por la fan page del EMDER: www.facebook.com/DeportesMGP

Ganadores 43° Medalla al Mérito Deportivo

Ajedrez: Gonzalo Moncada.
Ciclismo: Ramón Echandía.
Equitación: Gabriel Suarez Piña.
Hockey sobre césped: Justina Villen.
Tiro con Arco: Shaiel Peters.

Segunda entrega. Martes 27 de octubre, en canchas de tenis

Balonmano
Juan Manuel Navarro, Santino Boado, Tomás Noviello.

Básquetbol femenino
Federica Laganá, Constanza Marchioni, Ariana Lorenzo.

Básquetbol masculino
Juan De la Fuente, Tiziano Prome, Lucas Fresno.

Padel
Gonzalo Sassano, Victoria Gundesen, Nicolás Zurita.

Squash
José Kersner, Juan Cruz Masiá, Segundo Portabales.

Tenis
Ezequiel Santalla, Solana Sierra, Francisco Comesaña.