Ayelén Caba es campeona del mundo

La marplatense Ayelén Caba ganó la medalla de oro en Formas de V Dan coronándose como campeona del mundo en Tecnópolis luego de la primera jornada. Mañana continúa la actividad.

Ayelén Caba junto al maestro Alejandro Yapuncic luego de consagrarse campeona.

El Mundial de Taekwondo que comenzó esta mañana en Tecnópolis ya tuvo su ceremonia de apertura y posteriormente a la primera campeona de la ciudad de Mar del Plata. Ayelén Caba ganó su categoría y sumó la presea dorada.

Era una de las candidatas a tener una buena participación en el certamen y con tres triunfos en las distintas fases, la alumna del maestro Alejandro Yapuncic pudo coronar una de las primeras medallas para la delegación argentina en formas de V Dan

En primera ronda superó a la canadiense Dionne Cooper para luego eliminar en las semifinales a la estadounidense Carrie Kotowski quedando así con una medalla asegurada, pero llegaba el desafío más importante, quedarse con el oro.

La rival fue la australiana Jodi Stanton a quien también derrotó para coronarse como campeona mundial en representación de Mar del Plata sabiendo que quizás no sea la última para la ciudad. La premiación será recién mañana.

Estaban programadas las presentaciones de Víctor y Noelia Rodríguez pero quedaron postergadas para el jueves donde tendrá continuidad la delegación marplatense.