Se llevó a cabo la tradicional “Copa de la Costa”

Con la organización del Maestro Alejandro Yapuncic, se realizó este fin de semana en el Club Once Unidos la tradicional “Copa de la Costa” que contó con una gran cantidad de participantes y además, dos competidores extranjeros que llegaron desde Dubai y el Líbano.

Las autoridades presentes en la Copa de la Costa.

Con gran cantidad de competidores y público que acompaño, se realizó en Mar del Plata la Tradicional “Copa de la Costa” de Taekwondo ITF. El lugar elegido una vez más fue el gimnasio central del Club Once Unidos.

Bajo la fiscalización de FITFA y con el acompañamiento de la Confederación Argentina de Deportes; este gran torneo comenzó a las 9 hs y finalizó a las 21. Fueron doce horas de jornada en 6 áreas simultáneas, con un equipo de jueces y árbitos integrado por 50 profesionales de este área.

Hubo competidores de todo el país, con fuerte presencia de atletas de diferentes ciudades de la costa. Se destacó la presencia de quien ganó la medalla de plata en combate +82 kilos en la categoría de 35 a 45 años que fue Ricardo Scheidegger que viajo desde Dubai junto a otra competidora Jana Al Reyes del Líbano.

Ambos arribaron a Mar del Plata haces 10 días para entrenar y capacitarse en la AST y luego competir. Jana ganó dos medallas de plata, una en forma y otra en combate.

Los Campeones Mundiales Ayelen Caba y Tomas Maimone se llevaron el oro nuevamente. Ambos tienen la mirada puesta en Corea, ya que este año se realizarán los primeros juegos mundiales de Taekwondo ITF en Seúl.

Alejandro Yapuncic, ideólogo de este tradicional torneo que alberga al Taekwondo Nacional una vez por año en nuestra ciudad, recordó la primera versión de este evento que fue en el año 1997, junto a dirigentes que estuvieron en esa oportunidad y hoy también lo hicieron acompañando con su presencia luego de 25 años. FITFA realizó una importante Reunión federetativa en el marco de este torneo y presentó la agenda de eventos Nacionales 2023.

el evento se realizó en once unidos