“Es un sueño tener esta posibilidad”

Francisco Nievas partió en el día de hoy con destino a Alemania donde disputará el Campeonato Mundial de Karate. “Vengo trabajando hace mucho tiempo para esto”, expresó el medallista de oro en los Panamericanos de 2007.

Francisco Nievas optimista con su presente

Francisco Nievas optimista con su presente

El marplatense Francisco Nievas viajará hoy con destino a Bremen, Alemania donde el próximo miércoles comenzará el Campeonato Mundial de Karate que tendrá al representante de nuestra ciudad en competencia.

La ilusión que tiene hoy el representante de Mar del Plata es enorme porque viene de perderse la última cita mundialista por lesión y ahora tiene la oportunidad de ser convocado nuevamente dentro de la categoría de hasta 60 kilogramos.

Después de arriba a suelo alemán, sólo restará saber contra quien debutará y como será el cuadro principal en su divisional teniendo en cuenta que, en caso de tener buenos resultados, también es importante contra quien se puede enfrentar en cada instancia.

Ese sorteo se realizará el martes y ahí sabrá cuál es el primer enfrentamiento que tendrá. Cabe recordar en este punto que hace poco más de una semana, Nievas viene de obtener la medalla de oro en el “Curacao Open” que se desarrolló en la ciudad que pertenecía a las ex Antillas Holandesas.

Antes de viajar, el ganador del oro panamericano en 2007 le comentó a Marcadeportiva.com que “llegó en una forma excelente, muy bien preparado. Vengo trabajando hace mucho tiempo para esto y es un sueño para mí tener esta posibilidad”.

Tendrá que esperar el inicio del a competencia para cumplir con el sueño de tener un buen Mundial y, porque no integrar alguno de los tres puestos del podio.