Karate con representación internacional

El marplatense Agustín Farah logró una medalla de bronce por equipos en el Sudamericano de Santa Cruz de la Sierra y además fue quinto en la competencia individual. Además, en Croacia Brisa Ledesma participó de la Copa del Mundo donde finalizó entre las 8 mejores de su categoría.

Agustín Farah junto con el equipo argentino luciendo la medalla de bronce.

La ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra fue la elegida como sede para el Campeonato Sudamericano de Karate que en su edición 27 contó con participación marplatense.

El certamen finalizó este lunes y estuvo dentro de la selección que hizo la Federación Argentina de Karate (FAK), el marplatense Agustín Farah que dentro de la categoría Kumite Mayores y la divisional de menos de 60 kilogramos obtuvo el quinto puesto luego de perder el combate por la medalla de bronce por descalificación. La buena noticia llegó en la competencia por equipos donde si se subió al último escalón del podio.

No fue la única representante local en competencias de nivel internacional porque la marplatense Brisa Ledesma intervino en la World Cup de Umag en Croacia dentro de la categoría Kumite 16/17 años con menos de 53 kilogramos. En esta ocasión, quedó entre las 8 mejores de la competencia superando a rivales de Ucrania, Bulgaria e Italia, pero luego cayendo con la deportista croata.

En la ciudad, tanto Farah como Ledesma forman parte de la Escuela Municipal Nº 13 de Mar del Plata que se encuntra a cargo del 5º DAN Roberto Farah.