Tomás Maimone es campeón del mundo

El marplatense se quedó con el tercer título local en el Mundial de Taekwondo ITF de Tecnópolis. Se impuso después de 4 peleas en la especialidad combate. Para el domingo quedará la última presentación para Belén Campoamor.

Tomás Maimone junto al maestro Alejandro Yapuncic.

La cosecha de medallas de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF que se desarrolla en Tecnópolis no se termina aún para los cinco representantes de Mar del Plata.

Esta tarde, después de un día muy intenso, Tomás Maimone sumó el tercer campeón del mundo para la ciudad al imponerse en la especialidad combate con sólo 19 años haciendo un gran torneo a punto tal que terminaron aplaudiendolo una vez finalizado el día.

En el primer combate del día, pudo derrotar al malayo Mohamed Kungin y entonces se midió con el brasilero David Melio a quien también pudo superar. Con esos resultados ya tenía la opción de ir a pelear por una medalla en las semifinales.

El tercer triunfo se dio ante el irlandés Joshua Byrne para meterse entonces en el partido decisivo asegurandose la medalla de plata. El gran desafío estaba en la final ante el italiano Giuseppe Palermo de Italia y el marplatense no dejó dudas para consagrarse como campeón en su especialidad.

Un sueño hecho realidad para este joven valor pupilo del maestro Alejandro Yapuncic y que entrena habitualmente en la Academia Superior de Taekwondo (AST).

Este domingo quedará por delante la última presencia local del torneo que será Belén Campoamor que tenía programada su presentación para este sábado pero como la programación atrasada lo pasó para mañana.