Rival definido para Nievas

Esta tarde se realizó el sorteo del Campeonato Mundial de Karate en Bremen, Alemania donde quedó definido el rival del marplatense Francisco Nievas: será el finlandés Joni Kolari. El combate será el jueves.

Francisco Nievas en combate.

Francisco Nievas en combate.

El marplatense Francisco Nievas debutará el próximo jueves en el Campeonato Mundial de Karate que se desarrollará en la ciudad alemana de Bremen y donde tiene la ilusión de consagrarse como uno de los mejores en su divisional.

Después de haber arribado a la ciudad sede del evento, mañana tendrá que pasar por el pesaje de la categoría de Hasta 60 kilogramos, para luego abocarse directamente a lo que será su debut en la llave eliminatoria del Mundial.

Esta tarde, se llevó a cabo el sorteo de cada uno de los cuadros que tendrá el certamen y allí se definió que el rival del marplatense será el finlandés Joni Kolari, dentro del Pool 3 de competencia. El antecedente más importante de la presente temporada para Kolari es haber participado en febrero de 2014 en el Campeonato Europeo de Cadetes, Juveniles y Sub-21 realizado en Portugal donde finalizó en el noveno puesto.

Para el argentino, es una cita muy especial porque se perdió el anterior mundial por una lesión y se ha preparado de buena manera para este evento. En caso de pasar esta ronda, esperará rival del cruce entre Abdullah Shaban de Kuwait y Gamal Aly Mohamed de Egipto.

El desafío ya está planteado y ahora, Francisco Nievas intentará convertirse en campeón del mundo.