Destacada participación marplatense en el Panamericano

Los representantes de la ciudad consiguieron una medalla de oro y tres de plata en el Campeonato Panamericano de Punta del Este, Uruguay. Además, la participación de representantes de Miramar y Necochea.

Los marplatenses junto al presidente de la ITF.

Los marplatenses, una vez más, fueron protagonistas y medallistas en el Campeonato Panamericano que se realizó durante este fin de semana en Punta del Este, Uruguay.

Después de tres días intensos de competencia, la campeona del mundo Ayelén Caba obtuvo la medalla de plata en Formas de Quinto Dan en un final muy ajustado frente Carla Savio.

Además, Matías Maimone fue ganador de la medalla de plata en combate hasta 76 kilogramos, mientras que Tomás Maimone se quedó con otras dos medallas, una de Plata en las especialidad Formas de Tercer Dan y se consagró campeón en Rotura de Salto.

El saldo positivo no hace más que ilusionar a todos los deportistas que ya están pensando en el Campeonato Nacional que se realizará en Buenos Aires desde el próximo 8 de diciembre.

La propia delegación de la costa tuvo como protagonistas también al balcarceño Fabricio Gómez que se quedó con la presea de bronce en Combate Juveniles Mediano. Por su lado, mientras que Alan Lahorca perdió en primer vuelta, Facundo Aguirre ganó la medalla de plata en Combate Juveniles Medianos. Estos últimos dos son de Necochea. Por su parte, el miramarense Mauro Hidalgo también quedó en el camino y no pudo llegar a los podios.

El coach de este equipo fue Víctor Rodriguez, quien tuvo una ardua tarea, y Alejando Yapuncic jefe de esta delegación, se mostró muy conforme con el rendimiento de estos atletas, además este directivo de FITFA participó en reuniones con diferentes representantes de los países participantes que fueron encabezadas por el propio presidente de la ITF Choi Jung Wha.