Los campeones mundiales ratificaron su dominio en el orden nacional

Ayelén Caba y Tomás Maimone se consagraron campeones nacionales de Taekwondo ITF en el último certamen del año desarrollado el pasado domingo.

El Campeonato Nacional de Taekwondo ITF le dio el cierre al año deportivo de esta especialidad con un certamen de muy buen nivel y donde los marplatenses fueron protagonistas.

La edición 43 del Nacional fue el pasado domingo y los campeones mundiales de nuestra ciudad pudieron brillar como lo hicieron en Tecnópolis meses atrás. Ayelén Caba nuevamente gana oro en Forma de Quinto Dan que es su especialidad, luego de derrotar a la representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bárbara Gadea, por 3 a 2.  Además, en rotura de poder, también cosechó la medalla de bronce.

El otro gran protagonista del certamen para nuestra ciudad fue Tomas Maimone que en una tarde de inspiración total que ratificó su crecimiento durante el presente año y ganó la medalla de oro en Forma de Tercer Dan y en Combate hasta 70 kilogramos ganandole en la final ampliamente al rosario Lautaro Jacob.

Más allá de estas actuaciones en particular, la delegación de la Costa tuvo en total 11 competidores dirigidos por el coach Gustavo López y como Jefe de Delegación estuvo el Maestro marplatense Alejandro Yapuncic.