Alejandro Yapuncic: “El Panamericano será nuestro máximo objetivo”

El maestro marplatense que estará participando el próximo domingo en la “Copa de la Costa” de Taekwondo con sus alumnos habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y además, indicó que Diógenes de Urquiza pasó por Mar del Plata para tener una reunión con presidentes de clubes.

Alejandro Yapuncic, presidente de River.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La “Copa de la Costa” es un evento tradicional de los veranos en Mar del Plata que este domingo desarrollará su edición número 21. Uno de sus organizadores es el maestro Alejandro Yapuncic que habló sobre las características del torneo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Este torneo, desde que se empezó a hacer en 1998, fue pasando por diferentes momentos y siempre cuantitativamente fue convocante, con presencia nacional y países invitados”, dijo inicialmente. Luego agregó que “ahora se realizará en el micro estadio de Once Unidos en coordinación con la escuela que funciona en el club y la de River Plate”.

Entre los participantes, estarán los campeones mundiales Ayelén Caba y Tomás Maimone que empiezan a preparar sus grandes objetivos del año: “más allá de la agenda nacional en el perfil internacional tendremos el Panamericano en Punta del Este durante el mes de noviembre. Hay muchos marplatenses con entusiasmo y en abril o mayo empezaremos con un entrenamiento específico”, adelantó Yapuncic.

En su condición de presidente del Club River, también agregó un dato singular y poco conocido: “el EMDER citó a una reunión ayer con presidentes de clubes y asociaciones de Mar del Plata con la presencia de Diógenes de Urquiza”.

El titular de la flamante y controvertida Agencia de Deportes de la Nación (ADN), pasó casi inadvertidamente por Mar del Plata pero no para los responsables de las instituciones: “quedan algunas dudas cuando los escuchás. Algunos presidentes manifestaron problemáticas de los clubes con los costos de los servicios y se habló un poco de eso”, dijo escuetamente.