Se palpita la “Copa de la Costa”

La edición número 21 de este tradicional torneo de Taekwondo se disputará este domingo en Mar del Plata teniendo como sede a los clubes Once Unidos y River Plate.

El maestro Alejandro Yapuncic junto a Ayelén Caba y Tomás Maimone.

El próximo domingo (10 de febrero), Mar del Plata será sede del tradicional torneo “Copa de la Costa” que cumplirá 21 años en plena vigencia.

En esta oportunidad, se desarrollarán actividades principalmente en el Club Once Unidos aunque en coordinación con otra de las sedes como el Club River.

Este encuentro que abre la temporada deportiva, reunirá a atletas de todo el país y siempre con el espíritu de compartir la gesta deportiva desde 1998, aumentando además su número de participantes constantemente. EN esta oportunidad se esperan 800 taekwondistas de todo el país.

En su rica historia, la “Copa de la Costa” ha contado con participación de equipos del exterior como en 2008 cuando llegaron delegaciones de Paraguay y Brasil o un año después cuando estuvieron Chile y Uruguay.

También cabe destacar la nutrida delegación que tendrá General Pueyrredón ya que tanto Batán, Sierra de los Padres y Mar del Plata pondrán en competencia a sus deportistas.

Entre ellos estarán los campeones mundiales marplatenses Ayelén Caba y Tomás Maimone, en la foto junto al maestro Alejandro Yapuncic, que participarán desde esta copa siendo favoritos del público local.

Autoridades de FITFA, TAA, CAD y el mismo consejo deliberante de General Pueyrredón, estarán presentes. Este consejo ha declarado al evento de interés del mismo. El desarrollo deportivo será a partir de las 9 hs para las categorias infantiles al medio día comenzarán los juveniles y a las 15 hs los mayores, se competirá en 6 áreas simultáneas.