La última medalla: Campoamor es subcampeona del mundo

En el cierre del Mundial de Taekwondo ITF en Tecnópolis, la marplatense Belén Campoamor se consagró subcampeona en Rotura de Habilidad. La cosecha local fue con tres oros y una plata.

Finalizó esta tarde la participación marplatense en un intenso e histórico Campeonato Mundial de Taekwondo ITF que se desarrolló en Tecnópolis con una importante marco de público.

La última deportista local que faltaba entrar en acción era Belén Campoamor que intervino en la categoría Rotura de Habilidad donde tenía el desafío de continuar con las buenas actuaciones y medallas de oro que habían cosechado Ayelén Caba, Noelia Rodríguez y Tomás Maimone.

Después de una jornada muy extenuante, la marplatense pudo alcanzar la final para asegurarse al menos una medalla en el podio, pero el desafío era ser campeón. La gesta no se pudo completar, pero se quedó con un meritorio sub-campeonato mundial luego de caer frente a la estadounidense Lydia Delmónico.

La cosecha en el Mundial de Tecnópolis para Mar del Plata se completó con tres medallas de oro y una de plata; para una gran performance superando absolutamente las expectativas porque en muchos casos se trataba de la primera experiencia de este nivel.

Los alumnos del maestro Alejandro Yapuncic en la Academia Superior de Taekwondo (AST) se vuelven colmados de éxitos de este prestigioso certamen que volvió al país luego de 20 años.